• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El fuego arrasó en Traslasierra: cuatro focos siguen activos

Las condiciones climáticas no favorecen a los equipos que intentan controlar los incendios.

27 de noviembre 2022, 11:01hs
Dueños de campos aseguran haber sufrido pérdidas millonarias. (Foto: Traslasierra Noticias)
Dueños de campos aseguran haber sufrido pérdidas millonarias. (Foto: Traslasierra Noticias)
Seguinos en

No cesa el fuego en el incendio forestal en Traslasierra, que se mantiene activo desde el viernes. Este domingo a la mañana había cuatro focos en actividad que intentaban ser controlados por personal de bomberos y del Etac. El calor intenso, la sequía y el viento complican todo.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe Climáticas del Gobierno provincial indicaron que tres focos de fuego estaban activos este domingo en sectores cercanos a la localidad de Ambul, en el departamento San Alberto. También permanecía en actividad otro foco en Quebradas de las Sierras.

+ MIRÁ MÁS: Choque fatal en la ruta: murieron dos motociclistas

En el lugar trabajan desde el pasado viernes varias dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes localidades, además del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). También sobrevuelan la zona tres aviones hidrantes, dos pertenecientes a la Provincia y uno a la Nación.

“Las condiciones ya empiezan a complicarse con calor y el viento”, manifestó Claudio Vignetta, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo en un comunicado.

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

IncendiosIncendios forestalestraslasierra

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en Mar del Plata el lunes por la tarde.

Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido

La niñera de 19 años fue hallada muerta en la casa de un familiar.

Hallaron muerta a una niñera en Salta y hay un detenido: quién es y una imagen clave para encontrarla

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

327 limpiavidrios y cuidacoches detenidos en Córdoba desde la nueva normativa: los delitos que se repiten

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Torta albiceleste y alfajores para todos: la foto de la “mesa chica” de Messi en el primer festejo de su cumpleaños
  • Le hackearon el celular a Carmen Barbieri: el famoso al que trataron de estafar
  • Antonela saludó a Messi con un posteo a puro amor y fotos nunca antes vistas: “Te tenemos a vos”
  • Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial