No cesa el fuego en el incendio forestal en Traslasierra, que se mantiene activo desde el viernes. Este domingo a la mañana había cuatro focos en actividad que intentaban ser controlados por personal de bomberos y del Etac. El calor intenso, la sequía y el viento complican todo.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe Climáticas del Gobierno provincial indicaron que tres focos de fuego estaban activos este domingo en sectores cercanos a la localidad de Ambul, en el departamento San Alberto. También permanecía en actividad otro foco en Quebradas de las Sierras.
+ MIRÁ MÁS: Choque fatal en la ruta: murieron dos motociclistas
En el lugar trabajan desde el pasado viernes varias dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes localidades, además del personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac). También sobrevuelan la zona tres aviones hidrantes, dos pertenecientes a la Provincia y uno a la Nación.
“Las condiciones ya empiezan a complicarse con calor y el viento”, manifestó Claudio Vignetta, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo en un comunicado.