El fuego devastó completamente una humilde vivienda en barrio Ampliación Ferreyra y provocó graves quemaduras a una pareja, además de lesiones a tres niñas: sus dos hijas, de 2 y 5 años, y la primita de 14. El hombre y la mujer, que está embarazada, permanecen en terapia intensiva “en estado crítico” en el Instituto del Quemado, mientras las menores se recuperan en el Hospital de Niños.
Marcelo Cuevas y Florencia Rivadero, ambos de 24 años, sufrieron serias heridas en sus cuerpos por la exposición a las llamas. “Están con asistencia respiratoria mecánica, con afectación de la vía aérea”, informó el médico Guillermo Pedraza a ElDoce.tv.
+ La pareja lucha por su vida en el Instituto del Quemado:
La mujer embarazada de cinco meses de gestación tiene lesiones provocadas por el fuego en varias partes de su cuerpo. “Ella tiene el 30 por ciento quemado, mientras que el hombre un 39 por ciento. Pero el cuadro de ambos es muy grave por la afectación de las vías respiratorias”, explicó el especialista.
El pronóstico de la salud de ambas personas “es reservado” por el cuadro que presentan. “Están completamente sedados pero tenemos la esperanza que puedan salir de esta situación por su juventud”, dijo Pedraza.
Las niñas
Las tres menores de 14, 5 y 2 años que estaban en la casa cuando las llamas comenzaron a consumir lo que había en su interior fueron rescatadas por el padre de la familia y por los policías y bomberos que llegaron hasta el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán a adolescentes de 17 años sin comorbilidades
Rápidamente fueron trasladadas al Hospital de Niños con heridas de consideración. La más pequeña es la que sufrió mayor daño: debió ser entubada y permanece en terapia intensiva. Presentaba una quemadura de primer grado en el parietal derecho.
Gracias al heroico rescate y a la intervención de los médicos, la evolución de las tres es favorable pero deberán seguir bajo observación durante las próximas horas.
+ VIDEO: el parte médico actualizado desde el Instituto del Quemado: