EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Fuego en una casa familiar de Córdoba: el estado de salud de la pareja quemada

Un hombre y una mujer están en grave estado tras el incendio de una casa en la Villa El Trencito. Sus dos hijas y una sobrina también están internadas.

15 de septiembre 2021, 14:26hs
El incendio ocurrió en una casa de la comunidad Villa El Trencito, en barrio Ampliación Ferreyra.
Seguinos en

El fuego devastó completamente una humilde vivienda en barrio Ampliación Ferreyra y provocó graves quemaduras a una pareja, además de lesiones a tres niñas: sus dos hijas, de 2 y 5 años, y la primita de 14. El hombre y la mujer, que está embarazada, permanecen en terapia intensiva “en estado crítico” en el Instituto del Quemado, mientras las menores se recuperan en el Hospital de Niños.

Marcelo Cuevas y Florencia Rivadero, ambos de 24 años, sufrieron serias heridas en sus cuerpos por la exposición a las llamas. “Están con asistencia respiratoria mecánica, con afectación de la vía aérea”, informó el médico Guillermo Pedraza a ElDoce.tv.

+ La pareja lucha por su vida en el Instituto del Quemado:

Córdoba: murió el papá que intentó salvar a sus hijas del voraz incendio en su casa

La mujer embarazada de cinco meses de gestación tiene lesiones provocadas por el fuego en varias partes de su cuerpo. “Ella tiene el 30 por ciento quemado, mientras que el hombre un 39 por ciento. Pero el cuadro de ambos es muy grave por la afectación de las vías respiratorias”, explicó el especialista.

El pronóstico de la salud de ambas personas “es reservado” por el cuadro que presentan. “Están completamente sedados pero tenemos la esperanza que puedan salir de esta situación por su juventud”, dijo Pedraza.

Las niñas

Las tres menores de 14, 5 y 2 años que estaban en la casa cuando las llamas comenzaron a consumir lo que había en su interior fueron rescatadas por el padre de la familia y por los policías y bomberos que llegaron hasta el lugar.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: vacunarán a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Rápidamente fueron trasladadas al Hospital de Niños con heridas de consideración. La más pequeña es la que sufrió mayor daño: debió ser entubada y permanece en terapia intensiva. Presentaba una quemadura de primer grado en el parietal derecho.

Gracias al heroico rescate y a la intervención de los médicos, la evolución de las tres es favorable pero deberán seguir bajo observación durante las próximas horas.

+ VIDEO: el parte médico actualizado desde el Instituto del Quemado:

tragedia

Leé también

Megaoperativo en Córdoba por robo y venta de autos: 26 detenidos

El desgarrador relato de un sobreviviente del accidente de la ruta 19

Temas de la nota

incendiocasaPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto

Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba

Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto quiere seguir de racha y busca la punta ante Central Córdoba en Santiago del Estero
  • Bomberos y 3 aviones hidrantes contuvieron un incendio forestal cerca de Villa de Soto
  • Transporte, basura y CPC: cómo funcionarán los servicios el feriado de este lunes 17 de agosto en Córdoba
  • Cortes de luz para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial