• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

El fuego comenzó en horas de la tarde por razones que las autoridades aún intentas esclarecer. Hay varias personas evacuadas.

28 de octubre 2021, 00:42hs
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.
Seguinos en Google

Durante la tarde de este miércoles se desató un feroz incendio en la zona de Tala Cañada, al Oeste de la provincia de Córdoba a la vera de la ruta provincial 28. En el lugar trabajan más de150 bomberos, oficiales de la Policía local, dos aviones hidrantes y hasta vecinos de la zona.

Durante la noche se habían contenido las llamas en algunos lugares, pero esta mañana desde el Ministerio de Seguridad volvieron a informar que permenace activo el incendio en Tala Cañada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que permanece activo el #Incendio que se declaró en horas de la tarde del miércoles en jurisdicción de #TalaCañada, departamento Pocho.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) October 28, 2021

"Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables; creemos que a partir de las 11 hs tomará más actividad, por lo que vamos a incrementar los recursos", dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Las llamas llegan a tener una gran altura y dificultan el trabajo de los especialistas. Los bomberos tuvieron que evacuar a más de 20 personas hasta el momento. Las altas temperaturas y el clima seco complicarían el fuego en horas de la tarde.

+ MIRÁ MÁS: Indignación en el interior de Córdoba: lo filmaron abusando a un niño y ahora quedó libre

Las familias que fueron evacuadas salieron del lugar por el humo, el viento y la proximidad de las llamas con sus domicilios. 

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada
Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

Según la información brindada por los especialistas, el sector que se incendia es una zona que no presentaba fuego hace mucho tiempo, y es de difícil acceso para los oficiales. Además, las autoridades provinciales aclararon que sigue vigente la alerta amarilla por la cantidad de focos que se mantienen activos, algunos, ya se encuentran en guardia de cenizas.

 Desde la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la noche y continúan con las tareas con el apoyo de los aviones hidrantes.

Leé también

Este sábado comienzan a aplicar terceras dosis. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

3

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

4

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

fuegoincendioSalsacateBomberosEvacuadosvecinos

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la ruta nacional 9, cerca de El Naranjito.

Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas

Cómo funcionan los servicios el miércoles 24 y el jueves 25 de Navidad.

Colectivos, basura y servicios en Navidad: cómo funcionarán en Córdoba

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Enrique Iglesias y Anna Kournikova agrandaron la familia: presentaron a su nuevo bebé con una tierna foto
  • Un cordobés denunció haber sido estafado por Pablo Toviggino en la compra de un campo
  • Cinco muertos y tres heridos tras un choque frontal en Santiago del Estero: una niña entre las víctimas
  • “A memoria de Manolo Cánovas”: La Pepa Brizuela y Fernando Bladys sorprendieron con un tema inédito juntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial