• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

El fuego comenzó en horas de la tarde por razones que las autoridades aún intentas esclarecer. Hay varias personas evacuadas.

28 de octubre 2021, 00:42hs
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.
Seguinos en

Durante la tarde de este miércoles se desató un feroz incendio en la zona de Tala Cañada, al Oeste de la provincia de Córdoba a la vera de la ruta provincial 28. En el lugar trabajan más de150 bomberos, oficiales de la Policía local, dos aviones hidrantes y hasta vecinos de la zona.

Durante la noche se habían contenido las llamas en algunos lugares, pero esta mañana desde el Ministerio de Seguridad volvieron a informar que permenace activo el incendio en Tala Cañada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que permanece activo el #Incendio que se declaró en horas de la tarde del miércoles en jurisdicción de #TalaCañada, departamento Pocho.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) October 28, 2021

"Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables; creemos que a partir de las 11 hs tomará más actividad, por lo que vamos a incrementar los recursos", dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Las llamas llegan a tener una gran altura y dificultan el trabajo de los especialistas. Los bomberos tuvieron que evacuar a más de 20 personas hasta el momento. Las altas temperaturas y el clima seco complicarían el fuego en horas de la tarde.

+ MIRÁ MÁS: Indignación en el interior de Córdoba: lo filmaron abusando a un niño y ahora quedó libre

Las familias que fueron evacuadas salieron del lugar por el humo, el viento y la proximidad de las llamas con sus domicilios. 

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada
Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

Según la información brindada por los especialistas, el sector que se incendia es una zona que no presentaba fuego hace mucho tiempo, y es de difícil acceso para los oficiales. Además, las autoridades provinciales aclararon que sigue vigente la alerta amarilla por la cantidad de focos que se mantienen activos, algunos, ya se encuentran en guardia de cenizas.

 Desde la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la noche y continúan con las tareas con el apoyo de los aviones hidrantes.

Leé también

Este sábado comienzan a aplicar terceras dosis. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

fuegoincendioSalsacateBomberosEvacuadosvecinos

Más notas sobre Actualidad

La banda operaba en Córdoba y Santa Fe.

Cayeron dos bandas narco de Córdoba y Santa Fe: 9 detenidos, droga y un caballo de carreras secuestrado

La Policía se anticipa ante posibles festejos en el Patio Olmos.

“Inflexibles”: la advertencia de la Policía ante posibles festejos por la Selección en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

Cómo funcionarán los servicios el lunes 6 de julio en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan que los niños que cuentan baldosas o escalones desarrollan una habilidad clave: qué significa
  • Banda XXI y Dale Q’ Va redoblaron la apuesta con un nuevo tema de ritmo bien pegadizo
  • Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo
  • Una “pared de frío” impactante: así se vio el amanecer en un pueblo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial