• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

El fuego comenzó en horas de la tarde por razones que las autoridades aún intentas esclarecer. Hay varias personas evacuadas.

28 de octubre 2021, 00:42hs
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.
Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para contener el fuego.
Seguinos en Google

Durante la tarde de este miércoles se desató un feroz incendio en la zona de Tala Cañada, al Oeste de la provincia de Córdoba a la vera de la ruta provincial 28. En el lugar trabajan más de150 bomberos, oficiales de la Policía local, dos aviones hidrantes y hasta vecinos de la zona.

Durante la noche se habían contenido las llamas en algunos lugares, pero esta mañana desde el Ministerio de Seguridad volvieron a informar que permenace activo el incendio en Tala Cañada.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que permanece activo el #Incendio que se declaró en horas de la tarde del miércoles en jurisdicción de #TalaCañada, departamento Pocho.

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) October 28, 2021

"Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables; creemos que a partir de las 11 hs tomará más actividad, por lo que vamos a incrementar los recursos", dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Las llamas llegan a tener una gran altura y dificultan el trabajo de los especialistas. Los bomberos tuvieron que evacuar a más de 20 personas hasta el momento. Las altas temperaturas y el clima seco complicarían el fuego en horas de la tarde.

+ MIRÁ MÁS: Indignación en el interior de Córdoba: lo filmaron abusando a un niño y ahora quedó libre

Las familias que fueron evacuadas salieron del lugar por el humo, el viento y la proximidad de las llamas con sus domicilios. 

Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada
Fuego en Córdoba: bomberos continúan combatiendo el fuego en Tala Cañada

Según la información brindada por los especialistas, el sector que se incendia es una zona que no presentaba fuego hace mucho tiempo, y es de difícil acceso para los oficiales. Además, las autoridades provinciales aclararon que sigue vigente la alerta amarilla por la cantidad de focos que se mantienen activos, algunos, ya se encuentran en guardia de cenizas.

 Desde la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la noche y continúan con las tareas con el apoyo de los aviones hidrantes.

Leé también

Este sábado comienzan a aplicar terceras dosis. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

fuegoincendioSalsacateBomberosEvacuadosvecinos

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial