Durante la tarde de este miércoles se desató un feroz incendio en la zona de Tala Cañada, al Oeste de la provincia de Córdoba a la vera de la ruta provincial 28. En el lugar trabajan más de150 bomberos, oficiales de la Policía local, dos aviones hidrantes y hasta vecinos de la zona.
Durante la noche se habían contenido las llamas en algunos lugares, pero esta mañana desde el Ministerio de Seguridad volvieron a informar que permenace activo el incendio en Tala Cañada.
"Durante la noche bajó la temperatura y la intensidad del incendio, sigue activo en algunos lugares. Las condiciones meteorológicas para hoy son desfavorables; creemos que a partir de las 11 hs tomará más actividad, por lo que vamos a incrementar los recursos", dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Las llamas llegan a tener una gran altura y dificultan el trabajo de los especialistas. Los bomberos tuvieron que evacuar a más de 20 personas hasta el momento. Las altas temperaturas y el clima seco complicarían el fuego en horas de la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Indignación en el interior de Córdoba: lo filmaron abusando a un niño y ahora quedó libre
Las familias que fueron evacuadas salieron del lugar por el humo, el viento y la proximidad de las llamas con sus domicilios.
Según la información brindada por los especialistas, el sector que se incendia es una zona que no presentaba fuego hace mucho tiempo, y es de difícil acceso para los oficiales. Además, las autoridades provinciales aclararon que sigue vigente la alerta amarilla por la cantidad de focos que se mantienen activos, algunos, ya se encuentran en guardia de cenizas.
Desde la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios trabajaron durante toda la noche y continúan con las tareas con el apoyo de los aviones hidrantes.