Llegaron las lluvias deseadas, pero los incendios siguen activos en la provincia de Corrientes. “Todavía falta lo peor”, advirtió el gobernador Gustavo Valdés y pidió ayuda a Estados Unidos. Hasta la fecha, el fuego arrasó con más de 800 mil hectáreas y aseguran que se trata de una “catástrofe ecológica, ambiental, económica, de todo tipo”. Estiman que las pérdidas superan los 26 millones de pesos.
Las llamas se volvieron indomables. Bomberos voluntarios de diferentes provincias del país, entre ellos de Córdoba, viajaron para colaborar con los incendios. Incluso la ayuda llegó desde las redes sociales: Santiago Maratea encabezó una campaña solidaria para recolectar dinero.
+ FOTOS: Bomberos cordobeses colaboran en los incendios de Corrientes
En menos de 24 horas y con la ayuda de la gente, el influencer de 29 años recaudó $111.659.829,67. A través de sus historias de Instagram mostró el minuto a minuto de la colecta y cómo el número iba subiendo cada vez que actualizaba la plataforma de Mercado Pago.
+ MIRÁ MÁS: Generación Zoe: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa
Además, Santi Maratea reveló cuál será el destino del dinero: por el momento, la idea es comprar camionetas y autombombas para los diferentes cuarteles. Al tiempo que invertirán en la compra de otros insumos para combatir el fuego. También analizan cuáles son las necesidades de los animales que están en riesgo.
Desde hace tiempo, el joven se ganó la credibilidad de miles de argentinos por colaborar en causas donde salvar la vida de un bebé era el objetivo principal. Ahora no dudó en hacerlo por Corrientes y los bomberos que se encuentran en la primera línea de batalla se lo agradecieron.
+ VIDEO: el minuto a minuto de la campaña de Santiago Maratea