Hace dos semanas atrás, las sierras de Córdoba se vieron afectadas por los incendios y el riesgo es extremo en toda la provincia. Los fuertes vientos y las altas temperaturas volvieron a complicar la situación en los alrededores de Cosquín. Bomberos voluntarios y aviones hidrantes, trabajan arduamente para controlarlos.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron al cordobés Alexis Zárate por abuso sexual
Durante la mañana del martes, se reinició el fuego en la zona de Molinari, cercana a la localidad de Cosquín, que había sido contenido durante la noche. Al mismo tiempo, otro foco cercano obligó evacuar a diez familias en los barrios Pan de Azúcar Este y San José Obrero.
+ MIRÁ MÁS: Habló el trapito testigo de la muerte del rugbier
"Por ahora el peligro sólo es el humo, pero estamos tratando de evitar que el fuego ingrese al barrio. Nos interesa mucho cuidar las viviendas”, señaló Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, en diálogo con Noticiero Doce.
La tensión se amplió sobre todo hacia el barrio Villa Parque San Jorge de Cosquín. Aunque no hubo daños materiales en viviendas, al menos 50 vecinos fueron evacuados debido a la proximidad del fuego.
+ GALERÍA DE FOTOS: bomberos luchando contra el fuego
Las autoridades señalaron que la ruta 38, que une Cosquín con Molinari, se encuentra hbailitada ya que el humo no complica la visibilidad. En la tarde y noche del lunes, el tráfico estuvo cortado para prevenir accidentes.
+ VIDEO: El fuego, muy cerca de las viviendas:
Este lunes, a través de El Doce y Vos, usuarios compartieron imágenes que muestran la proximidad de las llamas y el trabajo incansable de los Bomberos. Fueron convocadas dotaciones de Santa María de Punilla, La Falda, Valle Hermoso, Bialet Masse y Tanti.