Los fuertes vientos del inicio de agosto, la falta de lluvia y la imprudencia del hombre -muchas veces con mala intención- complican la situación en las sierras de Córdoba. En este momento, siete dotaciones de Bomberos Voluntarios y tres aviones hidrantes trabajan en La Granja: las llamas se extienden hacia la zona de San Jorge, La Pampa y la estancia Santa Catalina.
Claudio Vignetta, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, informó que un perímetro de 10 kilómetros está descontrolado. Por el momento no hay evacuados, pero el fuego avanza con fuerza, mientras intentan salvar las viviendas.
+ MIRÁ MÁS: Se distrajo, chocó un camión de basura y quebró a un recolector
La imagen es realmente dramática. Bosques nativos completamente destruidos por el fuego. Pero también causa profundo dolor ver a los animales que sobrevivieron, aunque fueron duramente castigados por el siniestro. En este caso, una yegua y su potrillo sufrieron graves quemaduras. Video:
Además, trabajadores de las estancias sacaron a las vacas que corrían peligro en los potreros y las trasladaron a zonas más seguras, para evitar se alcanzadas por el fuego.