• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fuego en la Patagonia: dos muertos al caer un helicóptero hidrante

Las víctimas son el piloto y un mecánico. Estaban combatiendo las llamas en la zona de Aluminé.

29 de diciembre 2021, 13:44hs
Investigan las causas del siniestro.
Investigan las causas del siniestro.
Seguinos en Google

La Patagonia lleva más de tres semanas en llamas. El fuego arrasó con más de 4 mil hectáreas y este miércoles hubo que lamentar dos muertes.

Un helicóptero hidrante combatía los incendios en cercanía a la localidad neuquina de Aluminé cuando cayó al vacío. Sus únicos dos ocupantes, el piloto y un mecánico, perdieron la vida.

 + MIRÁ MÁS: Video: el rescate a una joven que cayó a un desagüe en Córdoba

Las víctimas fueron identificadas, aunque sus nombres no trascendieron, pero informaron que no eran oriundos de Neuquén. Además, se conoció que la aeronave Bell 412 pertenece a Helicópteros del Pacífico, una empresa chilena con sede en Buenos Aires.

Desde la Junta de Seguridad en el Transporte informaron que el siniestro ocurrió "a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén)". Bomberos de la provincia de Córdoba y de San Luis también trabajan para combatir el fuego.

[SUCESO] #Aviación Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn.

— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) December 29, 2021

 + FOTOS: La Patagonia en llamas

Leé también

Llegar al verano, una frase que quedó obsoleta.

"Llegar al verano": por qué no hay que opinar sobre los cuerpos ajenos

140 egresados con Covid en un hotel de Bariloche.

Egresados con Covid varados en Bariloche: “Los tenían como rehenes”

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

5

Dos choques y un incendio: los episodios que encendieron la alarma en el Tren de las Sierras en 24 horas

Temas de la nota

fuegoIncendiosPatagoniaHelicópteroMuertos

Más notas sobre Actualidad

Crimen del panadero

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

No afloja el calor y anuncian otro día pesadísimo: el tiempo para este martes en Córdoba

Encontraron a dos hermanitos muertos junto a su niñera.

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara
  • Belgrano empató sin goles en un partido bravo de visitante ante Argentinos Juniors
  • Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas
  • “Soy Mestiza” arrasó y se llevó el Premio Carlos de Oro: todos los ganadores de la gran noche del teatro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial