• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Guardia de cenizas en las Sierras de Córdoba: hay alerta máxima de incendios

Bomberos continuarán trabajando por la noche en el cordón de las Sierras de los Comechingones, Alta Gracia y en La Calera. Desde el Gobierno de la Provincia advirtieron sobre el riesgo extremo.

08 de julio 2019, 16:16hs
Intentan controlar el incendio en las sierras.
Intentan controlar el incendio en las sierras.
Seguinos en Google

Las condiciones climáticas y las altas temperaturas por sobre lo normal generaron complicaciones en la provincia de Córdoba. Los tres focos de incendios que se registraron este lunes ya fueron controlados y están en guardia de cenizas. Bomberos voluntarios continuarán trabajando durante la noche. El Gobierno lanzó una advertencia por alerta máxima por riesgo de incendios.

Desde las primeras horas del día, 13 cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes trabajaron para combatir el incendio que se desató en el sector montañoso de Las Puchicanas, más precisamente, entre las localidades de Berrotarán y Río los Sauces en las Sierras de los Comechingones. 

Además, según detalló a ElDoce.tv el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el fuego avanzó con fuerza por el viento en el antiguo camino hacia La Bolsa, en Alta Gracia. Allí había cuatro cuarteles de bomberos y un avión hindrante.

 + MIRÁ MÁS: Cómo negarse a realizar el pago de Ecogas de manera diferida

En La Calera, la situación provocó preocupación porque también se registró un incendio forestal. Cinco cuarteles de bomberos combatieron las llamas.  

Leé también

La familia de Giuliana contó que su ex no dejaba de acosarla pese a la separación.

Femicidio en barrio Suárez: la tía dijo que Giuliana estaba embarazada

La víctima iba moto y cayó debido a la gravedad de la herida. / Foto: ElDoce.tv

Un hombre fue asesinado a puñaladas: “Antes de morir, dijo tres veces ‘El Chino’”

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

La indignante cantidad de veces que detuvieron a dos de los menores que balearon a una joven en Córdoba

Temas de la nota

incendioincendio forestalSierras de CórdobaBerrotaránLa CaleraBomberos

Más notas sobre Actualidad

El alerta abarca a la capital durante la tarde de este lunes.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba
  • La increíble historia del festejo “a lo Messi” de Gutiérrez: la súperabuela y la premonición que recibió
  • Trepa techos se metieron a un patio en Córdoba y robaron en menos de un minuto: el video indignante
  • Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial