Las condiciones climáticas y las altas temperaturas por sobre lo normal generaron complicaciones en la provincia de Córdoba. Los tres focos de incendios que se registraron este lunes ya fueron controlados y están en guardia de cenizas. Bomberos voluntarios continuarán trabajando durante la noche. El Gobierno lanzó una advertencia por alerta máxima por riesgo de incendios.
Desde las primeras horas del día, 13 cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes trabajaron para combatir el incendio que se desató en el sector montañoso de Las Puchicanas, más precisamente, entre las localidades de Berrotarán y Río los Sauces en las Sierras de los Comechingones.
Además, según detalló a ElDoce.tv el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el fuego avanzó con fuerza por el viento en el antiguo camino hacia La Bolsa, en Alta Gracia. Allí había cuatro cuarteles de bomberos y un avión hindrante.
+ MIRÁ MÁS: Cómo negarse a realizar el pago de Ecogas de manera diferida
En La Calera, la situación provocó preocupación porque también se registró un incendio forestal. Cinco cuarteles de bomberos combatieron las llamas.