"Fuera Uber". Así se llama el grupo de WhatsApp integrado por taxistas, remiseros y también -todo parece indicar- inspectores de tránsito de la Municipalidad de Córdoba. Su objetivo es organizar emboscadas a choferes que trabajan con esta aplicación.
Según puede escucharse en audios enviados al grupo de WhatsApp, el operativo se basa en un engaño: se solicita un viaje mediante Uber para llevarlos a los controles sorpresivos. "En el grupo hay taxistas, remiseros y municipales. Los taxistas se hacen pasar por clientes de Uber y te lleva hacia el control", afirmó a El Doce un conductor.
+ MIRÁ MÁS: El chofer de Uber se defendió tras el escándalo: “Me di cuenta que era una emboscada”
El primer secuestro de un auto, hecho hace una semana, fue relatado en esta conversación de WhatsApp antes de que se realizara. "Uno de los otros chicos ha tomardo un Uber. La señora lo está haciendo ir al control, calculo que va a llegar en unos minutos", se escucha en uno de los tantos reveladores mensajes.
¿Cómo sabían los taxistas que iban a emboscar a un conductor? ¿Cómo llegó, a ese mismo grupo, la foto de la multa de 26 mil pesos que le habían realizado recientemente al chofer?
+ Los audios de los taxistas y el testimonio de un chofer de Uber: