La historia de amor de Maximiliano y Rafael, dos médicos de Rosario, comenzó hace tiempo cuando ambos decidieron casarse y agrandar la familia: querían ser padres. Así empezó la búsqueda de su hijo Bautista, un bebé que nació por gestación subrogada.
“Primero empezamos a investigar en el exterior, pero había que tener mucho poder adquisitivo y no era nuestro caso. Entonces, empezamos a hablar acá en Argentina y nos metimos en las páginas oficiales de subrogación”, contaron en Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Un camión atropelló y mató a un ciclista en Córdoba
En ese momento, lo primero que hicieron fue idear “un estado en WhatsApp” que decía: “Buscamos niñera 24/7 por nueve meses”. “Justo fue el 26 de mayo del 2020, cuando todo el mundo dejaba sin trabajo a las niñeras. Entonces nos decían que nos recomendaban la suya y ahí nos sirvió a nosotros para poder difundir nuestro mensaje”, agregó Maximiliano.
Romina, Maximiliano y Rafael en el nacimiento de Bauti.
Así apareció Romina, la enfermera que forma parte del staff del hospital público Roque Sáenz Peña, en Rosario, mismo lugar donde trabaja Maxi como jefe del servicio de pediatría. “El 23 de junio me llega un mensaje a la noche, ´Maxi te puedo hacer una pregunta` y yo pensando que era una pregunta de servicio le digo sí. Y ahí me dice `me aceptarías como niñera´”, relató el papá de Bauti.
“Ahí cambió toda nuestra vida, nuestra alma, nuestra historia. Romina nos estaba dando la posibilidad de ser papás. Ella nos dijo, `yo quiero que ustedes sientan lo que es ser padres´”, concluyó.