EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Dura crítica de la mamá de Guadalupe Lucero a la búsqueda de la niña

Yamila Cialone salió a las calles de la capital puntana para reclamar por su hija. Este miércoles se cumplen dos años de la desaparición.

13 de junio 2023, 23:37hs
Guadalupe es buscada desde hace dos años en San Luis.
Seguinos en

Guadalupe Lucero tenía 5 años cuando desapareció en San Luis el 14 de junio de 2021. Dos años después su mamá, Yamila Cialone, no detiene el reclamo para exigir la aparición de la niña.

En los últimos días comenzó una serie de manifestaciones en la capital puntana acompañada por familiares y amigos. "Lo único que queremos es hacernos escuchar porque nos sigue faltando mi hija, nos sigue faltando Guada", expresó.

La mamá de la nena que desde hace dos años puso en alerta a todo el país realizó una fuerte crítica a las autoridades de San Luis. "Este gobierno, la provincia, en la búsqueda de Guada fue un desastre", manfiestó Yamila tras las elecciones provinciales del fin de semana pasado.

+ MIRÁ MÁS: Estuvo 13 años preso por violación, lo dejaron libre y abusó de una nena

"Espero que cambie todo lo que es la Justicia para saber qué pasó con ella o que dé libertad para buscar", sostuvo tras el triunfo opositor de Claudio Poggi como nuevo gobernador, sobre el candidato que apoyaba el actual mandatario Alberto Rodríguez Saá.

Entre los cuestionamientos al gobierno provincial, la mamá de Guadalupe consideró que "no lanzaron el alerta Sofía a tiempo y no dejaron que otra gente venga a ayudar".

Yamila Cialone convocó a movilizarse este miércoles en San Luis para mantener el reclamo por su hija. Se prevé una marcha y luego un encuentro de artistas que compartirán música y poemas dedicados a la niña buscada desde 2021.

La causa judicial

El caso de Guadalupe Lucero es investigado por la Justicia Federal. En el marco de la búsqueda el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones pesos para quien pueda aportar información precisa sobre el paradero de la nena.

Por otra parte, hace dos semanas el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas difundió una nueva foto del rostro de la niña para ponerla a disposición de la comunidad.

La investigación es desarrollada por los fiscales federales Cristian Rachid y Leonel Gómez Barbella y los fiscales titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

Dura crítica de la mamá de Guadalupe Lucero a la búsqueda de la niña

Los testimonios recolectados en la causa determinaron que Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 entre las 19 y las 19:05, cuando participaba de un cumpleaños en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

Entre las principales declaraciones está la de uno de los niños que jugaba en la calle con Guada, quien señaló que una persona mayor se llevó a la niña. Cuando avisó a la familia dentro de la casa y salieron a ver qué había pasado la nena ya había desaparecido de la zona.

Los rastrillajes más intensos estuvieron concentrados entre el barrio donde desapareció y la Autopista de las Serranías Puntanas, sin embargo no se hallaron rastros de la menor.

Leé también

El emotivo posteo de la mamá de Guadalupe Lucero por su cumpleaños

Los padres de Guadalupe descartaron que la ropa encontrada sea de la niña

La hipótesis que reactivó la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis

Temas de la nota

guadalupe lucerobúsquedaNiñadesaparecidaSan Luis

Más notas sobre Actualidad

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 11 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 11 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial