* Por Infoclima
Último día hábil de la semana. Muchos esperan ansiosos el 25 de mayo para comer empanadas y locro, mientras que otros cuentan las horas que faltan para emprender ese viaje de descanso de fin de semana extra largo.
Pero la pregunta es, ¿cómo van a estar estos cuatro días? Este jueves, fecha en que se celebra el Día de la Revolución de Mayo, el ambiente continuará húmedo y nuboso. De a poco, las temperaturas comenzarán a descender: se espera una máxima de 24 grados y viento del nordeste. Además, podrían desarrollarse lluvias y lloviznas dispersas.
+ MIRÁ MÁS: Secretos y tips para hacer un buen locro patrio
Para el viernes, que es feriado con fines turísticos, el viento rotará al sur y las marcas continuarán en baja. La máxima rondará entre los 18 y 22 grados y la mínima será de 12.
Durante la jornada estará entrando una masa de aire más fría, lo que provocará un descenso de temperaturas mucho más marcado para el fin de semana. La humedad irá en disminución.
Qué pasará el fin de semana
El frío se hará sentir el sábado. El viento sur favorecerá el retroceso sostenido de las temperaturas mediante el avance del aire patagónico. La máxima prevista se ubicará entre los 13 y 15 grados, mientras que la mínima en 11.
La nubosidad cobrará protagonismo y no se descartan lloviznas y lluvias en la ciudad y alrededores. Mientras que en las zonas de las Altas Cumbres podrían desarrollarse nevadas dispersas.
Las condiciones meteorológicas registrarían una mejora el domingo con la disminución parcial de la nubosidad. Durante la noche y la mañana, las temperaturas seguirán en baja con registros mínimos de entre 4 y 7 grados. Esto daría lugar a heladas en zonas serranas y en el interior.
La nubosidad se presentará variable, aunque habrá momentos de sol. La temperatura tendrá poco cambio en relación al sábado, alcanzando una máxima de 15 grados en la tarde, con baja sensación térmica.
La última semana de mayo iniciará con ambiente frío en la noche y la mañana, con mínimas de 5 a 7 grados. En la tarde la temperatura rondará los 17 grados. Serán jornadas con nubosidad variable, ambiente frío en momentos de ausencia de sol.