La lluvia llegó con fuerza a Córdoba, trajo alivio para revertir la sequía pero también hubo numerosas complicaciones. En Carlos Paz cayó parte del techo del casino en horas de la mañana del miércoles y causó alarma.
Según trascendió, cedió el cielorraso del lugar y se desplomó sobre la sala en la que ya había algunos trabajadores. Las autoridades destacaron que no hubo personas heridas.
+ MIRÁ MÁS: Impactantes crecidas en Córdoba: las imágenes y recomendaciones a tener en cuenta
En medio del incidente reportaron el ingreso de agua en algunos sectores del establecimiento. En el área más afectada se encuentran mesas de punta y banca y otros juegos de cartas, se indicó.
La sala había sido epicentro de un festejo la semana pasada por haber cumplido 30 años. Tras el episodio este miércoles, había reuniones de autoridades y representantes de los trabajadores para evaluar la situación.
+ VIDEO: así quedó la sala afectada:
Mucha agua en las sierras
Las precipitaciones de las últimas horas dejaron abundantes registros pluviométricos en las sierras. En Calamuchita hubo sectores que acumularon 150 milímetros.
A partir de las intensas lluvias, en la desembocadura del río Santa Rosa hacia el lago de Embalse apareció una gran cantidad de animales muertos que fueron arrastrados por la crecida.
+ VIDEO: el impacto del agua en Calamuchita:
El agua habría arrastrado un corral completo y provocó la muerte de casi un centenar de ovejas. El municipio de Villa Rumipal acudió a retirar los animales que quedaron tendidos en la costa.
En la misma región los productores advirtieron la gran masa hídrica que escurría desde los campos hacia distintos cauces serranos.