• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fuerte suba de casos de coronavirus en Córdoba: fueron casi 900 en un día

Los contagios se dispararon en la provincia y también a nivel nacional. También aumentó el nivel de ocupación de camas críticas.

05 de enero 2021, 21:42hs
La marca registrada más alta anteriormente en la provincia fue el 26 de noviembre.
La marca registrada más alta anteriormente en la provincia fue el 26 de noviembre.
Seguinos en Google

Desde hace unos días la alarma se encendió en distintos puntos de la Argentina por el rápido aumento de casos de coronavirus. De hecho, muchas ciudades y provincias ya empezaron a imponer restricciones en sus territorios. 

Lo que nadie imaginaba era que este martes se iban a informar más de 13 mil nuevos casos en todo el país, un número muy parecido al de los meses de septiembre y octubre. Fueron 13.790 en Argentina y, con estos registros, suman 1.662.730 positivos en el país, de los cuales 1.466.616 son pacientes recuperados y 152.329 son casos confirmados activos.

Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):

- Buenos Aires 5.419 | 698.763

- Ciudad de Buenos Aires 1.445 | 179.015

- Catamarca 61 | 2.930

- Chaco 300 | 25.623

- Chubut 583 | 33.352

- Corrientes 176 | 12.635

- Córdoba 907 | 129.589

- Entre Ríos 550 | 30.967

- Formosa 5 | 226

- Jujuy 19 | 18.588

- La Pampa 300 | 11.939

- La Rioja 10 | 9.137

- Mendoza 155 | 60.554

- Misiones 5 | 1.162

- Neuquén 673 | 42.904

- Río Negro 382 | 39.744

- Salta 25 | 22.459

- San Juan 210 | 11.887

- San Luis 62 | 16.335

- Santa Cruz 528 | 25.238

- Santa Fe 1.477 | 180.334

- Santiago del Estero 118 | 17.851

- Tierra del Fuego 136 | 19.668

- Tucumán 244 | 71.830

En cuanto a las muertes en un día, la cifra fue casi igual a la de este lunes. Fallecieron 151 personas en Argentina a causa del Covid-19, correspondientes a 90 hombres y 61 mujeres. De esta forma, el total de decesos a nivel nacional asciende a 43.785 pacientes.

Alerta en Córdoba

Al igual que en el país, en la provincia también se reportó un considerable aumento de casos en 24 horas. Según el Ministerio de Salud, fueron 894 nuevos pacientes en Córdoba y el total llegó a 129.566 contagios desde que comenzó la pandemia. Cabe destacar que el último día con más contagios que este martes fue el 26 de noviembre, con 942.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un policía organizó una fiesta en un pueblo cordobés y temen un brote

De los casos de esta jornada, 385 corresponden a Córdoba capital y 509 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 2; Los Cóndores 2; Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa General Belgrano 2; Villa Rumipal 1.
  • Colón: Agua de Oro 1; Colonia Caroya 6; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 4; Jesús María 24; La Calera 4; La Granja 2; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 4; Río Ceballos 10; Saldán 3; Salsipuedes 2; Unquillo 3; Villa Allende 10; Villa los Llanos 1; sin datos de localidad 4.
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 3; sin datos de localidad 3.
  • General Roca: Del Campillo 1; Huinca Renancó 2; Jovita 9; Pincen 1; Villa Valeria 1; sin datos de localidad 2.
  • General San Martín: Arroyo Algodón 1; Chazón 2; Etruria 2; La Playosa 1; Villa María 4; Villa Nueva 2.
  • Ischilín: Deán Funes 3.
  • Juárez Celman: Alejandro Roca 1; Carnerillo 4; Ucacha 10; sin datos de localidad 4.
  • Marcos Juárez: Alejo Ledesma 1; Arias 5; Corral de Bustos 10; General Baldissera 9; Guatimozín 1; Marcos Juárez 8; sin datos de localidad 1.
  • Pte. Roque Sáenz Peña: General Levalle 6; Laboulaye 2; Melo 1.
  • Punilla: Bialet Massé 1; Capilla del Monte 1; La Falda 1; Mayu Sumaj 1; San Antonio de Arredondo 3; Tanti 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 23; Villa Santa Cruz del Lago 1.
  • Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Moldes 3; ciudad de Río Cuarto 9.
  • Río Primero: Monte Cristo 1; ciudad de Río Primero 4; sin datos de localidad 1.
  • Río Segundo: Colazo 6; Laguna Larga 1; Las Junturas 2; Luque 2; Oncativo 2; Pilar 1; Pozo del Molle 2; Villa del Rosario 1.
  • San Alberto: Mina Clavero 5; San Lorenzo 1; Villa Cura Brochero 3.
  • San Javier: Villa Dolores 2.
  • San Justo: Alicia 1; Altos de Chipión 1; Arroyito 2; Balnearia 1; Colonia Anita 1; Devoto 21; La Paquita 2; Las Varas 1; Las Varillas 12; Marull 3; Morteros 20; Porteña 21; San Francisco 19.
  • Santa María: Alta Gracia 15; Anisacate 8; Bouwer 2; Dique Chico 1; La Serranita 1; Malagueño 4; Toledo 4; sin datos de localidad 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 9; Hernando 1; Oliva 30; Pampayasta 2; Pampayasta Norte 4; Pampayasta Sud 1; Río Tercero 12; Tancacha 2.
  • Totoral: Los Mistoles 1; Sarmiento 1; Sinsacate 2; Villa del Totoral 2.
  • Tulumba: Las Arrias 1; San José de la Dormida 2.
  • Unión: Bell Ville 9; Canals 12; Idiazábal 1; Justiniano Posse 4; Morrison 1; Noetinger 1.

Además, la cartera sanitaria informó tres nuevos fallecimientos en Córdoba a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre (de 68 años de Capital) y dos mujeres (de 73 y 81 años, ambas de Capital). Con estas cifras, ya son 2.524 las víctimas en la provincia.

Al día de la fecha, se encuentran internados 539 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 22,4% del total de camas en la provincia Córdoba.

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

CasoscoronavirusSaludMuertesargentina

Más notas sobre Actualidad

Seis policias fueron imputados por la muerte de Tomás Orihuela.

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

Benjamín estaba desaparecido desde el viernes 8 de mayo.

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Una adolescente de 15 años murió tras ser aplastada por un arco de fútbol.

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”
  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial