Un fuerte terremoto sacudió a la provincia de Córdoba. Ocurrió a las 23.46 horas de este lunes, según informó minutos después el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El sismo fue de una magnitud de 6.4 grados en la escala de Ritcher y tuvo su epicentro en Villa Media Agua, en la zona sur de la provincia de San Juan, casi al límite con Mendoza. La profundidad fue de 8 kilómetros, tal como agregó el organismo nacional en su sitio web.
+ MIRÁ MÁS: Descenso de casos y aumento de muertes por Covid-19 en Argentina: la explicación oficial
Vecinos de distintas partes de Córdoba reportaron el movimiento de aproximadamente un minuto, al igual que ocurrió en otras provincias de la zona central del país.
Medios de San Juan informaron que en las ciudades cercanas al epicentro se reportaron algunos destrozos menores, además de la caída del servicio eléctrico. Las autoridades aún no emitieron un reporte oficial sobre daños de mayor magnitud.
Incluso en Chile se sintió muy fuerte el eco del terremoto, sobre todo en las regiones de Atacama y Maule. Sin embargo, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de ese país informaron que las características del movimiento ”no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.
Según la escala de Richter, cuando los temblores tienen una magnitud de que va desde 6.1 a 6.9, pueden ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.
+ VIDEO: así se sintió el temblor en Córdoba:
+ Las primeras imágenes de destrozos en San Juan: