Este martes se vivió una jornada de intenso calor en toda la provincia de Córdoba. Las máximas estuvieron cerca de los 40 grados y el pronóstico anticipó tormentas fuertes en varios sectores del territorio.
Alrededor de las 18 horas, un furioso temporal arrasó con todo lo que pudo en Colonia San Bartolomé, localidad del este provincial. Mucha lluvia y violentas ráfagas de viento generaron destrozos en viviendas y campos de la zona.
+ MIRÁ MÁS: Donación de plasma: la Provincia investigará si hubo un error en la rotulación
Si bien no hubo heridos ni evacuados, una cola de tornado causó daños en la infraestructura local y también corte de servicios. El intendente del pueblo, Norberto Magni, contó a Cadena 3 que el temporal derrumbó la antena que provee de internet a la localidad, postes de luz y de teléfono, el techo del salón del club y la tapia del campo de deportes.
"La tormenta ha hecho desastres acá, volteó la antena que da Internet a todo el pueblo, y también pasó algo similar en localidades cercanas como Saturnino María Laspiur y Colonia Prosperidad. Acá los daños mayoritariamente fueron en la zona del centro", agregó el funcionario municipal.