Varias localidades del centro y sur cordobés sufrieron este viernes fenómenos meteorológicos de gran intensidad. En Córdoba Capital, el viento con tierra llegó minutos antes de las 20, cuando se registraron fuertes ráfagas que alcanzaron los 80km por hora y provocaron un gran descenso en la temperatura. Hubo árboles y postes caídos, calles inundadas, complicaciones en la circulación y voladura de chapas.
+ GALERÍA: La piedra en Capital y Punilla:
En Río Cuarto se registró una intensa lluvia, acompañada por ráfagas y caída de granizo en algunos sectores.
+ MIRÁ MÁS: La odisea del carpincho que se quedó atrapado en la Planta de Bajo Grande.
Con la llegada de la tormenta, la ciudad se quedó a oscuras en pleno día dejando una postal que los ciudadanos registraron en las redes sociales.
+ VIDEO: Imágenes impresionantes de la tormenta en Huinca Renancó, Villa Huidobro, San Basilio, Río Cuarto, General Villegas:
En Huinca Renancó, la llegada de una impresionante columna de tierra anticipó la tormenta, que se desató con fuertes ráfagas de viento yprecipitaciones, lo que provocó algunos cortes de luz.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por fuertes tormentas con ráfagas y granizo para los siguientes departamentos: Ischilín - Rio Primero - Rio Seco - San Justo - Sobremonte - Totoral - Tulumba.