• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

Por el fuerte viento, hubo caída de árboles y postes, además de voladura de techos. En Río Primero pasó la cola de un tornado. Imágenes impactantes.

09 de diciembre 2022, 23:15hs
La cola de un tornado afectó a Río Primero.
La cola de un tornado afectó a Río Primero.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En otra jornada de intenso calor, una fuerte tormenta provocó destrozos en distintas localidades de Córdoba. Los principales inconvenientes estuvieron ocasionados por el viento, causando caída de árboles y postes, además de volar techos. Todo se desencadenó durante el horario del partido de Argentina.

Ante las consecuencias del temporal de este viernes, la Provincia anunció que "se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta".

+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos por un choque frontal en La Calera

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba, la cual seguirá vigente este sábado.

Las autoridades pusieron especial atención en lo sucedido en Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero, donde las ráfagas superaron los 164 kilómetros por hora.

+ VIDEO: el impacto de la tormenta en Río Primero:

Video Placeholder

La cola de un tornado causó daños en viviendas, el tendido de energía eléctrica y en los árboles. Un VW Gol se vio destruido por una planta que se cayó encima.

El impacto de la fuerte tormenta también pudo observarse en la zona rural. Allí, además de las estructuras como galpones o viviendas, se vieron las consecuencias en los cultivos.

+ FOTOS: daños por la tormenta en Río Primero:

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia agregó otras zonas afectadas, como Balnearia y Devoto, donde se registraron árboles caídos y voladura de techos.

Por otra parte, advirtieron cortes de energía eléctrica en las localidades de Sacanta, Los Chañaritos, Tránsito, Colonia San Bartolomé, El Tío y Villa Concepción. En estos lugares intervinieron cuarteles de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.

#AHORA La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que en #RíoPrimero, debido a la situación meteorológica que incluyó tormenta fuerte con #vientos intensos, hay árboles caídos y casas dañadas. ⛈🌪🌳🏠 pic.twitter.com/x65iVW1VCz

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) December 10, 2022

Fuerte impacto en el sur

El viento también provocó destrozos en localidades del sur de Córdoba. En Adelia María se derribaron postes de madera del servicio de telefonía y además cayeron árboles y ramas.

Una de las plantas se desplomó arriba de una Ford Ecosport que circulaba por la ruta provincial 24. Los cuatro ocupantes fueron asistidos por personal médica y brindaron atención a una de las personas por una crisis nerviosa. No hubo lesiones de consideración, destacaron fuentes policiales.

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba
Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

En Alcira Gigena, al viento se le sumó la lluvia y el granizo. En esta localidad las calles quedaron repletas de agua y además en la escuela Perito Moreno constataron la caída de una rama de gran porte.

Otros de los daños fue registrado en Alpa Corral, una de las localidades de las sierras del sur. Un árbol de gran porte cayó sobre una Citroën Jumper utilizada como motorhome.

Las fuentes consultadas remarcaron que no hubo personas heridas. Personal de Bomberos y de la Policía intervinieron en todos los casos.

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba
Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

Leé también

El video quedó registrado por un familiar del playero.

El video más tierno: en plena ola de calor un playero bañó a un perro en un tacho

La mordedura fue del tamaño de la rodilla del nene.

Jugaba en el río de Cabalango y fue atacado por una tararira

Lo más leído

1

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

2

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

5

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Temas de la nota

tormentaVientoRío Primero

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en pleno festejo por el subcampeonato del mundo.

Una mujer murió al caer de una camioneta en miedo de los festejos de la Selección

Karina era mamá de una nena de 7 años.

Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda

Buscan el celular de la víctima como dato clave de la investigación.

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer murió al caer de una camioneta en miedo de los festejos de la Selección
  • Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda
  • Messi no regresa al país y se enfría el recibimiento a los jugadores de la Selección
  • Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial