En otra jornada de intenso calor, una fuerte tormenta provocó destrozos en distintas localidades de Córdoba. Los principales inconvenientes estuvieron ocasionados por el viento, causando caída de árboles y postes, además de volar techos. Todo se desencadenó durante el horario del partido de Argentina.
Ante las consecuencias del temporal de este viernes, la Provincia anunció que "se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta".
+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos por un choque frontal en La Calera
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba, la cual seguirá vigente este sábado.
Las autoridades pusieron especial atención en lo sucedido en Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero, donde las ráfagas superaron los 164 kilómetros por hora.
+ VIDEO: el impacto de la tormenta en Río Primero:
La cola de un tornado causó daños en viviendas, el tendido de energía eléctrica y en los árboles. Un VW Gol se vio destruido por una planta que se cayó encima.
El impacto de la fuerte tormenta también pudo observarse en la zona rural. Allí, además de las estructuras como galpones o viviendas, se vieron las consecuencias en los cultivos.
+ FOTOS: daños por la tormenta en Río Primero:
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia agregó otras zonas afectadas, como Balnearia y Devoto, donde se registraron árboles caídos y voladura de techos.
Por otra parte, advirtieron cortes de energía eléctrica en las localidades de Sacanta, Los Chañaritos, Tránsito, Colonia San Bartolomé, El Tío y Villa Concepción. En estos lugares intervinieron cuarteles de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.
Fuerte impacto en el sur
El viento también provocó destrozos en localidades del sur de Córdoba. En Adelia María se derribaron postes de madera del servicio de telefonía y además cayeron árboles y ramas.
Una de las plantas se desplomó arriba de una Ford Ecosport que circulaba por la ruta provincial 24. Los cuatro ocupantes fueron asistidos por personal médica y brindaron atención a una de las personas por una crisis nerviosa. No hubo lesiones de consideración, destacaron fuentes policiales.
En Alcira Gigena, al viento se le sumó la lluvia y el granizo. En esta localidad las calles quedaron repletas de agua y además en la escuela Perito Moreno constataron la caída de una rama de gran porte.
Otros de los daños fue registrado en Alpa Corral, una de las localidades de las sierras del sur. Un árbol de gran porte cayó sobre una Citroën Jumper utilizada como motorhome.
Las fuentes consultadas remarcaron que no hubo personas heridas. Personal de Bomberos y de la Policía intervinieron en todos los casos.