• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

Por el fuerte viento, hubo caída de árboles y postes, además de voladura de techos. En Río Primero pasó la cola de un tornado. Imágenes impactantes.

09 de diciembre 2022, 23:15hs
La cola de un tornado afectó a Río Primero.
La cola de un tornado afectó a Río Primero.

En otra jornada de intenso calor, una fuerte tormenta provocó destrozos en distintas localidades de Córdoba. Los principales inconvenientes estuvieron ocasionados por el viento, causando caída de árboles y postes, además de volar techos. Todo se desencadenó durante el horario del partido de Argentina.

Ante las consecuencias del temporal de este viernes, la Provincia anunció que "se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados por la tormenta".

+ MIRÁ MÁS: Cuatro muertos por un choque frontal en La Calera

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Córdoba, la cual seguirá vigente este sábado.

Las autoridades pusieron especial atención en lo sucedido en Río Primero y Villa Santa Rosa de Río Primero, donde las ráfagas superaron los 164 kilómetros por hora.

+ VIDEO: el impacto de la tormenta en Río Primero:

Video Placeholder

La cola de un tornado causó daños en viviendas, el tendido de energía eléctrica y en los árboles. Un VW Gol se vio destruido por una planta que se cayó encima.

El impacto de la fuerte tormenta también pudo observarse en la zona rural. Allí, además de las estructuras como galpones o viviendas, se vieron las consecuencias en los cultivos.

+ FOTOS: daños por la tormenta en Río Primero:

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia agregó otras zonas afectadas, como Balnearia y Devoto, donde se registraron árboles caídos y voladura de techos.

Por otra parte, advirtieron cortes de energía eléctrica en las localidades de Sacanta, Los Chañaritos, Tránsito, Colonia San Bartolomé, El Tío y Villa Concepción. En estos lugares intervinieron cuarteles de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil.

#AHORA La Secretaría de Gestión de Riesgo informa que en #RíoPrimero, debido a la situación meteorológica que incluyó tormenta fuerte con #vientos intensos, hay árboles caídos y casas dañadas. ⛈🌪🌳🏠 pic.twitter.com/x65iVW1VCz

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) December 10, 2022

Fuerte impacto en el sur

El viento también provocó destrozos en localidades del sur de Córdoba. En Adelia María se derribaron postes de madera del servicio de telefonía y además cayeron árboles y ramas.

Una de las plantas se desplomó arriba de una Ford Ecosport que circulaba por la ruta provincial 24. Los cuatro ocupantes fueron asistidos por personal médica y brindaron atención a una de las personas por una crisis nerviosa. No hubo lesiones de consideración, destacaron fuentes policiales.

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba
Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

En Alcira Gigena, al viento se le sumó la lluvia y el granizo. En esta localidad las calles quedaron repletas de agua y además en la escuela Perito Moreno constataron la caída de una rama de gran porte.

Otros de los daños fue registrado en Alpa Corral, una de las localidades de las sierras del sur. Un árbol de gran porte cayó sobre una Citroën Jumper utilizada como motorhome.

Las fuentes consultadas remarcaron que no hubo personas heridas. Personal de Bomberos y de la Policía intervinieron en todos los casos.

Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba
Una fuerte tormenta provocó serios destrozos en el interior de Córdoba

Leé también

El video quedó registrado por un familiar del playero.

El video más tierno: en plena ola de calor un playero bañó a un perro en un tacho

La mordedura fue del tamaño de la rodilla del nene.

Jugaba en el río de Cabalango y fue atacado por una tararira

Lo más leído

1

Misterioso hallazgo en Córdoba: investigan si encontraron un cráneo humano en una bolsa de basura

2

Imputaron a tres policías por golpes y apremios contra un chico de 13 años en Cruz del Eje

3

Un matrimonio murió y sus tres hijos están graves tras ser chocados por un conductor alcoholizado

4

Abren las inscripciones para ingresar a la Fuerza Policial Antinarcotráfico: cuándo anotarse y requisitos

5

Cayó una banda narco cordobesa: cerraron 6 kioscos, 2 búnkers y secuestraron U$D 14.000

Temas de la nota

tormentaVientoRío Primero

Más notas sobre Actualidad

Desvíos por obras en una ruta de Córdoba y en Circunvalación. (Imagen: Gobierno de Córdoba).

Desvíos por obras en una ruta de Córdoba y en Circunvalación: cuánto dura y cómo circular

Noche de los museos en Córdoba.

Vuelve la Noche de los Museos a Córdoba: horarios, circuitos y propuestas para disfrutar

Comisión Pastoral Arquidiocesana presentó informe de 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución.  (Imagen: gentileza La Mañana de Córdoba).

La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empató de local ante Tigre en un intenso partido al que solo le faltó el gol
  • Desvíos por obras en una ruta de Córdoba y en Circunvalación: cuánto dura y cómo circular
  • Cambios en el Gobierno: renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano
  • Vuelve la Noche de los Museos a Córdoba: horarios, circuitos y propuestas para disfrutar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial