Un canillita fue asesinado de dos balazos en la madrugada de este jueves en la localidad bonaerense de Caseros. Los delincuentes lo asaltaron y le robaron la camioneta en la que cargaba los diarios para realizar el reparto matutino.
Fabián Manduca, de 49 años, falleció en el acto. Una cámara de seguridad registró cómo la víctima, aparentemente, se resistió al asalto luego de que tres delincuentes lo abordaran a las 5.46 de la mañana. En ese momento le dieron dos disparos; el segundo fue en la cabeza.
VIDEO: Atención, las imágenes son fuertes y pueden herir su sensibilidad:
+ MIRÁ MÁS: Acto heroico: un niño se cayó a un pozo y lo salvó su papá en San Juan
En el video se observa cómo después de forcejear con uno de los ladrones, otro recoge el arma del suelo y le da un disparo fatal. El canillita estaba tirado en el piso y ya no oponía resistencia cuando lo ejecutaron.
Manduca era policía retirado y los vecinos contaron que hacía dos meses había conseguido ese trabajo. Además, se quejaron por la inseguridad de la zona y aseguran que ya hubo cuatro asesinatos.
Tras matarlo, los delincuentes escaparon en la camioneta de la víctima. Uno fue detenido. Este miércoles, y a solo seis cuadras del lugar, un comerciante fue asesinado también por ladrones que quisieron llevarse su auto.