• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno

Las imágenes fueron subidas a YouTube. Los responsables ya fueron trasladados al penal de Cruz del Eje. El Servicio Penitenciario de Córdoba emitió un comunicado.

26 de julio 2019, 16:42hs
La víctima fue atada de pies y manos.
La víctima fue atada de pies y manos.
Seguinos en Google

El sistema carcelario en Córdoba vuelve a dar que hablar. La semana pasada, un aberrante ataque tuvo lugar en el módulo 2 del pabellón C3 del complejo de Bouwer. Un fuerte video se viralizó a través de las redes sociales luego de que un grupo de internos lo compartiera a través de un canal de YouTube bajo el nombre “Los giles del c3”.

En las imágenes se puede observar el momento en que cinco presos, entre ellos dos son hermanos, toman a otro y lo ataron de pies y manos. Luego lo colgaron con una soga al techo para torturarlo y humillarlo por placer. También hubo tocamientos. Estos vejámenes fueron registrados con un celular de ellos.

Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno
Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno

Desde el Servicio Penitenciario de Córdoba emitieron un comunicado al ver el cruel video. Los responsables ya fueron identificados y trasladados a la cárcel de Cruz del Eje. Mientras que la víctima recibió asistencia médica y psicológica. 

Sin embargo, no dieron a conocer las sanciones que les podrían aplicar a los atacantes. Por el momento, secuestraron el teléfono tras una requisa en el pabellón y lograron determinar a quién pertenecía. El Juzgado de Ejecución Penal y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria investigan el hecho. 

 + MIRÁ MÁS: El garrafero que se defendió a los tiros sería sobreseído por legítima defensa

ElDoce.tv consultó con fuentes cercanas a Bouwer y aseguraron que el teléfono aún no apareció, ya que el dueño (preso involucrado en este hecho) se lo vendió a un interno de otro pabellón y ya habría desaparecido. La persona que lo compró fue quien lo publicó a YouTube y en tono de burla, eligió ese nombre: "Los giles del c3".

Además, indicaron que los agresores siempre se comportan de esa forma y que se hacen llamar "los plumas del pabellón". También revelaron que, si no se hubiera viralizado el video, la víctima continuaría junto a los delincuentes. 

Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno
Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno

El comunicado completo:

"El Servicio Penitenciario de Córdoba informa que a raíz de un video casero que fue difundido por un medio de nuestra ciudad, se procedió a identificar a los internos que participaron de la filmación mientras tenían conductas inapropiadas con otro interno en el establecimiento carcelario de Bouwer.

También, a través de una requisa se pudo encontrar el celular y determinar a qué interno pertenecía.

Ante los hechos, se formuló denuncia ante la Unidad Judicial 23. Posteriormente, se comunicó al Juzgado de Ejecución Penal correspondiente y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria".

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

BouwerCárcel de BouwerpresosviolenciamaltratoVideo

Más notas sobre Actualidad

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los números de los 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial
  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial