• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno

Las imágenes fueron subidas a YouTube. Los responsables ya fueron trasladados al penal de Cruz del Eje. El Servicio Penitenciario de Córdoba emitió un comunicado.

26 de julio 2019, 16:42hs
La víctima fue atada de pies y manos.
La víctima fue atada de pies y manos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El sistema carcelario en Córdoba vuelve a dar que hablar. La semana pasada, un aberrante ataque tuvo lugar en el módulo 2 del pabellón C3 del complejo de Bouwer. Un fuerte video se viralizó a través de las redes sociales luego de que un grupo de internos lo compartiera a través de un canal de YouTube bajo el nombre “Los giles del c3”.

En las imágenes se puede observar el momento en que cinco presos, entre ellos dos son hermanos, toman a otro y lo ataron de pies y manos. Luego lo colgaron con una soga al techo para torturarlo y humillarlo por placer. También hubo tocamientos. Estos vejámenes fueron registrados con un celular de ellos.

Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno
Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno

Desde el Servicio Penitenciario de Córdoba emitieron un comunicado al ver el cruel video. Los responsables ya fueron identificados y trasladados a la cárcel de Cruz del Eje. Mientras que la víctima recibió asistencia médica y psicológica. 

Sin embargo, no dieron a conocer las sanciones que les podrían aplicar a los atacantes. Por el momento, secuestraron el teléfono tras una requisa en el pabellón y lograron determinar a quién pertenecía. El Juzgado de Ejecución Penal y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria investigan el hecho. 

 + MIRÁ MÁS: El garrafero que se defendió a los tiros sería sobreseído por legítima defensa

ElDoce.tv consultó con fuentes cercanas a Bouwer y aseguraron que el teléfono aún no apareció, ya que el dueño (preso involucrado en este hecho) se lo vendió a un interno de otro pabellón y ya habría desaparecido. La persona que lo compró fue quien lo publicó a YouTube y en tono de burla, eligió ese nombre: "Los giles del c3".

Además, indicaron que los agresores siempre se comportan de esa forma y que se hacen llamar "los plumas del pabellón". También revelaron que, si no se hubiera viralizado el video, la víctima continuaría junto a los delincuentes. 

Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno
Fuerte video en la cárcel de Bouwer: presos torturaron y humillaron a otro interno

El comunicado completo:

"El Servicio Penitenciario de Córdoba informa que a raíz de un video casero que fue difundido por un medio de nuestra ciudad, se procedió a identificar a los internos que participaron de la filmación mientras tenían conductas inapropiadas con otro interno en el establecimiento carcelario de Bouwer.

También, a través de una requisa se pudo encontrar el celular y determinar a qué interno pertenecía.

Ante los hechos, se formuló denuncia ante la Unidad Judicial 23. Posteriormente, se comunicó al Juzgado de Ejecución Penal correspondiente y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria".

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

BouwerCárcel de BouwerpresosviolenciamaltratoVideo

Más notas sobre Actualidad

El lugar del accidente del obrero. (Foto: Prensa Policía)

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Padre e hijo detenidos por vender drogas en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Vendía cocaína en un lavadero y quedó detenido. (Foto: Prensa FPA)

Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial