Los registros llegan desde los cuatros puntos cardinales de la ciudad. Árboles y postes caídos, cortes de luz, vidrieras rotas por el fuerte viento y hasta una obra en construcción donde se cayó el andamio donde trabajaban los obreros.
Muy cerca de la Plaza España, uno de los añejos árboles sobre la avenida Ambrosio Olmos, se vino abajo y cortó la circulación. Ahora, la Policía interrumpió el tránsito para evitar mayor peligro.
En Nueva Córdoba, sobre la calle Independencia, las ráfagas, que superaron los 90 km por hora, soprendieron a los trabajadores de una obra en construcción. El viento provocó la caída del andamio sobre el que estaban trabajando y uno de los obreros quedó colgando pero gracias al arnés de seguridad, resultó ileso. La estructura terminó en el medio de la calle.
En otros barrios zonas como Urca (Menéndez Pidal al 4100) y Las Flores (calle Belardinelli) también cayeron árboles. Mirá la galería de fotos:
En las rutas, la situación fue similar y desde Caminos de las Sierras, pidieron precaución para circular.
Desde EPEC, informaron que la tormenta de viento afectó a 39 distribuidores. Alunas de las zonas sin luz son barrio Autódromo en Córdoba capital y los barrios Padre Luchesse y Golf en Villa Allende. En Unquillo, se cayó un árbol frente al frigorífico Estancia del Sur y hay servicio restringido de energía en los barrios Forchieri, Progreso y Gobernador Pizarro.
A través de las redes sociales y de El Doce y Vos, llegaron numerosos videos del fuerte viento en la ciudad y el interior provincial.