• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La fuga criminal de Carmona: indignación por la libertad de los guardiacárceles

"A uno le parece una aberración", expresó en Telenoche el padre del taxista asesinado por el múltiple homicida. La Justicia liberó a los agentes de Chaco acusados de facilitar el escape.

10 de mayo 2023, 01:21hs
Carmona está preso en la cárcel de Cruz del Eje.
Carmona está preso en la cárcel de Cruz del Eje.

Cinco meses después de la fuga del múltiple criminal Roberto Carmona en Córdoba, la Justicia liberó a los seis guardiacárceles acusados de facilitar la evasión. Para el padre del taxista asesinado durante la huida del temible delincuente, la medida judicial "es una aberración".

De esa manera se refirió Raúl Antonio Bocalón a la resolución de la jueza de Control María Celeste Ferreyra. El hombre aseguró en diálogo con Telenoche que el grave episodio del pasado 13 de diciembre se podría haber evitado.

En ese momento Carmona cumplía condena en Chaco pero las autoridades de esa provincia le habían autorizado visitas transitorias a su pareja en la ciudad de Córdoba. En el barrio Las Violetas, mientras Argentina intentaba llegar a la final del Mundial de Qatar, el criminal aprovechó la distracción de los guardias y huyó.

+ VIDEO: el fuerte testimonio del padre del taxista asesinado:

Video Placeholder

En la fuga tomó un taxi, el de Javier Bocalón, a quien degolló en pleno recorrido. El auto terminó estrellado contra un poste, con el taxista sin vida. El asesino escapó en un vehículo robado hasta que terminó atrapado en barrio Los Naranjos.

Los penitenciarios que debían custodiarlo fueron detenidos al día siguiente y permanecieron detenidos hasta que este martes la jueza de Control cordobesa les concedió la excarcelación.

La fuga criminal de Carmona: indignación por la libertad de los guardiacárceles
La fuga criminal de Carmona: indignación por la libertad de los guardiacárceles

Fuerte rechazo

"A uno le parece una aberración", subrayó el padre de Bocalón. "Este tipo mató a cuatro o cinco personas y tiene el mismo sentido la ley para él que para uno que se robó una billetera y se escapó", planteó en la entrevista con Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la mamá de Joaquín Paredes y la triste revelación sobre una de sus hijas

Bocalón consideró que "los jueces tienen que manejarse con la ley pero a veces tienen que usar el criterio". "Es una causa que pudo haberse evitado", recalcó.

El hombre además comentó el dolor que atraviesa toda la familia: "Estamos pechando del buque, como se dice normalmente. Es durísimo. Como a todos, cuando uno le pasa recién se da cuenta", concluyó.

Leé también

Roberto José Carmona tras ser recapturado en Córdoba: Foto: Andy Ferreyra/El Doce.

Roberto José Carmona: antecedentes del temible asesino que atraparon en Córdoba

En su escape, Carmona apuñaló a un taxista que terminó muriendo. Foto: El Doce.

Exclusivo: cómo escapó Carmona mientras los guardiacárceles miraban el partido

Roberto Carmona está detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

Crimen del taxista: la jueza de Chaco que autorizó el traslado de Carmona será investigada

Lo más leído

1

En Córdoba, las expensas ya igualan el valor del alquiler y sobran departamentos vacíos

2

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

3

Tiraron la cocaína al ver el control de la Caminera y fueron detenidos: uno tiene 14 años

4

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

5

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalóncrimenfugaTaxistaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

Se confundieron y le entregaron otro cuerpo que fue velado y cremado. (Imagen ilustrativa).

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

Quiso robarle el celular a un conductor frenado en un semáforo de la Cañada y lo tackleó un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba con su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video
  • Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro
  • Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones
  • En Córdoba las expensas ya igualan el precio del alquiler y advierten que hay más departamentos vacíos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial