Cinco meses después de la fuga del múltiple criminal Roberto Carmona en Córdoba, la Justicia liberó a los seis guardiacárceles acusados de facilitar la evasión. Para el padre del taxista asesinado durante la huida del temible delincuente, la medida judicial "es una aberración".
De esa manera se refirió Raúl Antonio Bocalón a la resolución de la jueza de Control María Celeste Ferreyra. El hombre aseguró en diálogo con Telenoche que el grave episodio del pasado 13 de diciembre se podría haber evitado.
En ese momento Carmona cumplía condena en Chaco pero las autoridades de esa provincia le habían autorizado visitas transitorias a su pareja en la ciudad de Córdoba. En el barrio Las Violetas, mientras Argentina intentaba llegar a la final del Mundial de Qatar, el criminal aprovechó la distracción de los guardias y huyó.
+ VIDEO: el fuerte testimonio del padre del taxista asesinado:
En la fuga tomó un taxi, el de Javier Bocalón, a quien degolló en pleno recorrido. El auto terminó estrellado contra un poste, con el taxista sin vida. El asesino escapó en un vehículo robado hasta que terminó atrapado en barrio Los Naranjos.
Los penitenciarios que debían custodiarlo fueron detenidos al día siguiente y permanecieron detenidos hasta que este martes la jueza de Control cordobesa les concedió la excarcelación.
Fuerte rechazo
"A uno le parece una aberración", subrayó el padre de Bocalón. "Este tipo mató a cuatro o cinco personas y tiene el mismo sentido la ley para él que para uno que se robó una billetera y se escapó", planteó en la entrevista con Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de la mamá de Joaquín Paredes y la triste revelación sobre una de sus hijas
Bocalón consideró que "los jueces tienen que manejarse con la ley pero a veces tienen que usar el criterio". "Es una causa que pudo haberse evitado", recalcó.
El hombre además comentó el dolor que atraviesa toda la familia: "Estamos pechando del buque, como se dice normalmente. Es durísimo. Como a todos, cuando uno le pasa recién se da cuenta", concluyó.