• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fuga criminal: las dudas del papá del taxista asesinado por Carmona

Tras la confirmación de la elevación de la causa a juicio, Bocalón volvió a apuntar contra la jueza que le otorgó las salidas transitorias al temible asesino.

03 de octubre 2023, 08:01hs
Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por Roberto Carmona.
Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por Roberto Carmona.
Seguinos en Google

Javier Bocalón fue degollado arriba del taxi por Roberto Carmona. El vehículo terminó estrellado contra un poste en Santa Anta y Félix Paz. El temible asesino escapó, le robó el vehículo a una pareja en el estacionamiento de un supermercado y horas más tarde quedó detenido. La fuga había iniciado en barrio Las Violetas, desde la casa de su esposa Elizabeth “Angelita” Etudie.

Allí estaba siendo custodiado por los agentes penitenciarios chaqueños, quienes desde hacía ocho años lo trasladaban desde aquella provincia del norte del país hasta la ciudad de Córdoba porque gozaba de salidas transitorias.

A casi un año del crimen del taxista, confirmaron la elevación a juicio contra Carmona. El papá de la víctima, Raúl Bocalón, aseguró en Arriba Córdoba que no esperaban esta medida “tan pronto”, pero asintió que se siente con “un poco de alivio ante el dolor semejante”. 

 + VIDEO: El padre del taxista asesinado aguarda el inicio del juicio

Video Placeholder

“Esto te saca un poco de tristeza y esperando que se haga justicia”, manifestó con sus ojos cubiertos de lágrimas. Si bien no hay fecha, al proceso oral y público serán sometidos Roberto Carmona, los seis guardiacárceles y su esposa.

Mientras aguarda el inicio de la audiencia, Bocalón no deja de remarcar la responsabilidad de la jueza de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, Ligia Duca, que fue quien otorgó las salidas transitorias del criminal más temido.

javier bocalon
javier bocalon

(Foto: Javier Bocalón, taxista asesinado por Roberto Carmona)

“Apunté desde el primer día a la jueza que le dio la libertad. Darle la libertad a semejante personaje es aberrante”, lamentó. Y consideró que, si no hubiera ocurrido el crimen de su hijo, nadie se hubiese enterado del beneficio que tenía Carmona, que actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Roberto Carmona 

Lo cierto es que el papá de Javier Bocalón sigue con dudas y se hace preguntas que espera algún día tengan respuestas: “¿No tenía peritaje psicológico, psiquiátrico? ¿O están falseados? ¿O ha habido coimas para que los peritos pongan lo que no es?”.

Pese a que la Justicia de Córdoba remitió las actuaciones a un juez en lo correccional de Chaco para que practique una investigación jurisdiccional, consideró: “Es difícil llegar a una jueza de otra provincia cuando está la política de por medio”.

carmona-prision-preventiva
carmona-prision-preventiva

(Foto: Roberto Carmona detenido tras la fuga y el crimen del taxista)

Leé también

El Porteño Luzi preso por sus delitos.

Luzi, Carmona, Serravalle y el Tuerto Hidalgo: los presos más famosos de Córdoba

Carmona está preso en la cárcel de Cruz del Eje.

La fuga criminal de Carmona: indignación por la libertad de los guardiacárceles

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

3

Detuvieron a una chica de 25 años por narcomenudeo en Córdoba: cómo la atraparon

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalóncrimenfugaTaxistaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El abusador confeso está en su casa con tobillera. Imagen ilustrativa.

Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”

El pastor salvajemente atacado se recuperó de las puñaladas recibidas.

El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Impactante choque entre un taxi y una moto en Córdoba: todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Toro Quevedo sorprendió con una increíble marca de tiempo sin respirar y dedicó el video a los haters
  • Confesó abusos a menores y le dieron prisión domiciliaria por “depresión y melancolía”
  • El pastor apuñalado en el cuello se recuperó y contó cómo fue el violento ataque: “Acá termina tu vida”
  • La hipótesis de la familia de Tania: “Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial