• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fuga criminal: las dudas del papá del taxista asesinado por Carmona

Tras la confirmación de la elevación de la causa a juicio, Bocalón volvió a apuntar contra la jueza que le otorgó las salidas transitorias al temible asesino.

03 de octubre 2023, 08:01hs
Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por Roberto Carmona.
Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por Roberto Carmona.

Javier Bocalón fue degollado arriba del taxi por Roberto Carmona. El vehículo terminó estrellado contra un poste en Santa Anta y Félix Paz. El temible asesino escapó, le robó el vehículo a una pareja en el estacionamiento de un supermercado y horas más tarde quedó detenido. La fuga había iniciado en barrio Las Violetas, desde la casa de su esposa Elizabeth “Angelita” Etudie.

Allí estaba siendo custodiado por los agentes penitenciarios chaqueños, quienes desde hacía ocho años lo trasladaban desde aquella provincia del norte del país hasta la ciudad de Córdoba porque gozaba de salidas transitorias.

A casi un año del crimen del taxista, confirmaron la elevación a juicio contra Carmona. El papá de la víctima, Raúl Bocalón, aseguró en Arriba Córdoba que no esperaban esta medida “tan pronto”, pero asintió que se siente con “un poco de alivio ante el dolor semejante”. 

 + VIDEO: El padre del taxista asesinado aguarda el inicio del juicio

Video Placeholder

“Esto te saca un poco de tristeza y esperando que se haga justicia”, manifestó con sus ojos cubiertos de lágrimas. Si bien no hay fecha, al proceso oral y público serán sometidos Roberto Carmona, los seis guardiacárceles y su esposa.

Mientras aguarda el inicio de la audiencia, Bocalón no deja de remarcar la responsabilidad de la jueza de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, Ligia Duca, que fue quien otorgó las salidas transitorias del criminal más temido.

javier bocalon
javier bocalon

(Foto: Javier Bocalón, taxista asesinado por Roberto Carmona)

“Apunté desde el primer día a la jueza que le dio la libertad. Darle la libertad a semejante personaje es aberrante”, lamentó. Y consideró que, si no hubiera ocurrido el crimen de su hijo, nadie se hubiese enterado del beneficio que tenía Carmona, que actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Roberto Carmona 

Lo cierto es que el papá de Javier Bocalón sigue con dudas y se hace preguntas que espera algún día tengan respuestas: “¿No tenía peritaje psicológico, psiquiátrico? ¿O están falseados? ¿O ha habido coimas para que los peritos pongan lo que no es?”.

Pese a que la Justicia de Córdoba remitió las actuaciones a un juez en lo correccional de Chaco para que practique una investigación jurisdiccional, consideró: “Es difícil llegar a una jueza de otra provincia cuando está la política de por medio”.

carmona-prision-preventiva
carmona-prision-preventiva

(Foto: Roberto Carmona detenido tras la fuga y el crimen del taxista)

Leé también

El Porteño Luzi preso por sus delitos.

Luzi, Carmona, Serravalle y el Tuerto Hidalgo: los presos más famosos de Córdoba

Carmona está preso en la cárcel de Cruz del Eje.

La fuga criminal de Carmona: indignación por la libertad de los guardiacárceles

Lo más leído

1

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

2

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

3

El desesperado pedido del hijo del matrimonio cordobés que murió en un choque en Chile

4

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

5

Un detenido por vender drogas en Córdoba: lo hacía en su casa y también como delivery

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalóncrimenfugaTaxistaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las actividades son gratuitas o a la gorra y se desarrollarán todo el fin de semana largo.

Obras, cine al aire libre, conciertos y muestras: qué hacer gratis el finde XXL en Córdoba

Guillermo Chiarotto fue asesinado a fines del mes de junio.

Es menor, mató por una bici y le dieron salidas transitorias: la bronca de la familia de la víctima

La carta se leyó en la audiencia que dejó a González a un paso del juicio.

“No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es menor, mató por una bici y le dieron salidas transitorias: la bronca de la familia de la víctima
  • “No soporto más”: la desgarradora carta que escribió Alexa por la tragedia de las Altas Cumbres
  • La madre de Alexa a Oscar González: “Con dinero no nos va a callar, que tasen las piernas de mi hija”
  • Tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron la probation a Oscar González y quedó a un paso del juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial