Javier Bocalón fue degollado arriba del taxi por Roberto Carmona. El vehículo terminó estrellado contra un poste en Santa Anta y Félix Paz. El temible asesino escapó, le robó el vehículo a una pareja en el estacionamiento de un supermercado y horas más tarde quedó detenido. La fuga había iniciado en barrio Las Violetas, desde la casa de su esposa Elizabeth “Angelita” Etudie.
Allí estaba siendo custodiado por los agentes penitenciarios chaqueños, quienes desde hacía ocho años lo trasladaban desde aquella provincia del norte del país hasta la ciudad de Córdoba porque gozaba de salidas transitorias.
A casi un año del crimen del taxista, confirmaron la elevación a juicio contra Carmona. El papá de la víctima, Raúl Bocalón, aseguró en Arriba Córdoba que no esperaban esta medida “tan pronto”, pero asintió que se siente con “un poco de alivio ante el dolor semejante”.
+ VIDEO: El padre del taxista asesinado aguarda el inicio del juicio
“Esto te saca un poco de tristeza y esperando que se haga justicia”, manifestó con sus ojos cubiertos de lágrimas. Si bien no hay fecha, al proceso oral y público serán sometidos Roberto Carmona, los seis guardiacárceles y su esposa.
Mientras aguarda el inicio de la audiencia, Bocalón no deja de remarcar la responsabilidad de la jueza de Ejecución Penal Nº 2 de Resistencia, Ligia Duca, que fue quien otorgó las salidas transitorias del criminal más temido.
(Foto: Javier Bocalón, taxista asesinado por Roberto Carmona)
“Apunté desde el primer día a la jueza que le dio la libertad. Darle la libertad a semejante personaje es aberrante”, lamentó. Y consideró que, si no hubiera ocurrido el crimen de su hijo, nadie se hubiese enterado del beneficio que tenía Carmona, que actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Cruz del Eje.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Roberto Carmona
Lo cierto es que el papá de Javier Bocalón sigue con dudas y se hace preguntas que espera algún día tengan respuestas: “¿No tenía peritaje psicológico, psiquiátrico? ¿O están falseados? ¿O ha habido coimas para que los peritos pongan lo que no es?”.
Pese a que la Justicia de Córdoba remitió las actuaciones a un juez en lo correccional de Chaco para que practique una investigación jurisdiccional, consideró: “Es difícil llegar a una jueza de otra provincia cuando está la política de por medio”.
(Foto: Roberto Carmona detenido tras la fuga y el crimen del taxista)