Fueron a asaltar a un cartero pero la víctima se resistió. En medio del forcejeo uno de los ladrones disparó y mató a su cómplice. El fallecido tenía 14 años. Ocurrió este viernes antes del mediodía en barrio Los Granados.
El homicida escapó del lugar amenazando a un automovilista. "Le dijo 'llevame que balearon a mi hermano'", revelaron fuentes vinculadas con la investigación. "Se hizo pasar por víctima del asalto", explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a los tiros una cervecería llena de clientes en pleno centro
Según se conoció, el agresor se subió a un Fiat Uno y le pidió al conductor que lo sacara de la zona. El automovilista le habría manifestado que estudiaba para policía y el ladrón optó por bajarse del vehículo para seguir la fuga a pie.
Los investigadores aseguran que el delincuente está identificado pero en la tarde del viernes seguían buscándolo para atraparlo.
Asalto, lucha y tiros
El crimen se produjo en Graham Bell al 1500. Los ladrones quisieron robarle la moto al cartero pero el trabajador se resistió, trabándose en lucha con los asaltantes. En esas circunstancias, uno de los asaltantes empezó a los tiros.
Uno de los balazos provocó la muerte en el acto del menor de 14 años. El hombre asaltado resultó lesionado por los golpes de la pelea, pero no presentó heridas de arma de fuego, destacaron las fuentes consultadas.
El cartero prestó testimonio de lo sucedido. La fiscalía también le tomó declaraciones al automovilista que trasladó al ladrón prófugo y buscan cámaras de seguridad para intentar esclarecer el caso.