• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fuga en la cárcel de Cruz del Eje: imputaron a 11 guardiacárceles

Están acusados por incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos y fueron puestos en situación pasiva.

10 de noviembre 2020, 15:34hs
Los empleados de la cárcel de Cruz del Eje, bajo la lupa de la Justicia.
Los empleados de la cárcel de Cruz del Eje, bajo la lupa de la Justicia.

El pasado 27 de octubre, tres presos con coronavirus, que se encontraban internados en el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, lograron fugarse a primera hora de la mañana.

Cerca del mediodía, los prófugos identificados como Adrián Alberto Herrera, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos y Enzo Gabriel Mercado fueron recapturados en San Marcos Sierras. Por el hecho, fueron imputados por el delito de evasión.

 + MIRÁ MÁS: Los familiares del ladrón baleado en la cabeza: “No tenía un arma”

Dos semanas después, la fiscal Fabiana Pochettino a cargo de la investigación, ordenó imputar a los 11 guardiacárceles por incumplimiento en los deberes de funcionario público, según indicaron fuentes judiciales a La Voz.

A su vez, Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario resolvió que los empleados fueran puestos en situación pasiva. Por el momento, no quedaron detenidos.

De acuerdo a lo que informó el mismo medio, una alarma sonó en la madrugada del martes 27 de octubre. Sin embargo, ningún empleado fue a ver qué sucedía. Directamente apagaron la alarma. Recién a las 08:00 detectaron que los internos se escaparon: habían roto una ventana del hospital y alambrados.

Fuga en Cruz del Eje: atraparon a los tres presos con coronavirus
Fuga en Cruz del Eje: atraparon a los tres presos con coronavirus

Quiénes son los presos que se fugaron

*Adrián Alberto Herrera (30), detenido por reincidencia en delitos de robo calificado y de portación y uso de armas de fuego. Su fecha de libertad es recién en febrero de 2024.

*Edgardo Marcelo Merlo Barrientos (38), condenado por homicidio agravado y robo calificado con uso de arma de fuego. Su fecha de libertad es octubre de 2021.

*Enzo Gabriel Mercado (25), condenado por reiterados robos, violación de domicilio y lesiones leves. Fecha de libertad: agosto 2022.

Leé también

Conmoción en Estación Juárez Celman. Foto: Fredy Bustos/ElDoce

Denuncian que una joven fue violada en una panadería en Villa Los Llanos

La madre del joven asesinado en Río Cuarto pudo hablar con su hijo tras el disparo. (Foto: Puntal)

Asesinaron a un joven en Río Cuarto: “Mamá agarrame que me pegaron un tiro”

Lo más leído

1

Conoció a una chica, la acompañó a su casa y lo asaltaron: sospechan que lo entregó

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

4

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

5

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Temas de la nota

Cruz del Ejecárcelpresosfugacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El tremendo ataque ocurrió en Santiago del Estero.

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

La investigación está a cargo del fiscal José Mana.

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

Los operativos fueron en distintas zonas de Córdoba.

Múltiples allanamientos en Córdoba: hubo detenidos y secuestro de droga, celulares y vehículos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón
  • Colonia de pingüinos y aves marinas en la Patagonia: dónde y cuándo ver el tierno streaming del Conicet
  • Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: el grupo de Los Pumas y el camino hacia el título
  • Conmoción en el fútbol del ascenso: murió un entrenador por una extraña enfermedad autoinmune

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial