El pasado 27 de octubre, tres presos con coronavirus, que se encontraban internados en el hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, lograron fugarse a primera hora de la mañana.
Cerca del mediodía, los prófugos identificados como Adrián Alberto Herrera, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos y Enzo Gabriel Mercado fueron recapturados en San Marcos Sierras. Por el hecho, fueron imputados por el delito de evasión.
+ MIRÁ MÁS: Los familiares del ladrón baleado en la cabeza: “No tenía un arma”
Dos semanas después, la fiscal Fabiana Pochettino a cargo de la investigación, ordenó imputar a los 11 guardiacárceles por incumplimiento en los deberes de funcionario público, según indicaron fuentes judiciales a La Voz.
A su vez, Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario resolvió que los empleados fueran puestos en situación pasiva. Por el momento, no quedaron detenidos.
De acuerdo a lo que informó el mismo medio, una alarma sonó en la madrugada del martes 27 de octubre. Sin embargo, ningún empleado fue a ver qué sucedía. Directamente apagaron la alarma. Recién a las 08:00 detectaron que los internos se escaparon: habían roto una ventana del hospital y alambrados.
Quiénes son los presos que se fugaron
*Adrián Alberto Herrera (30), detenido por reincidencia en delitos de robo calificado y de portación y uso de armas de fuego. Su fecha de libertad es recién en febrero de 2024.
*Edgardo Marcelo Merlo Barrientos (38), condenado por homicidio agravado y robo calificado con uso de arma de fuego. Su fecha de libertad es octubre de 2021.
*Enzo Gabriel Mercado (25), condenado por reiterados robos, violación de domicilio y lesiones leves. Fecha de libertad: agosto 2022.