El psicólogo Marcelo Bazán está preso por una denuncia por extorsión y amenazas. Según la causa que derivó en la detención del terapeuta, la red de la Fundación Dolto tenía una suerte de "brazo armado".
En Mirada Telenoche compartimos uno de los mensajes que forman parte del expediente y que revelan cómo habrían sido los aprietes. La amenaza se produce en el marco de una fuerte disputa patrimonial.
Un empresario de Laguna Larga buscaba tomar distancia de su por entonces socio: un paciente y seguidor del psicólogo. Este le habría transferido al terapeuta la titularidad de numerosos bienes.
+ MIRÁ MÁS: "Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"
En el audio se escucha la voz de quien sería el ex policía Paulo Pánico, paciente y colaborador del psicólogo Marcelo Bazán. En el mensaje, Pánico, hoy detenido junto a Bazán, le exigiría al socio del paciente que "devuelva" algunos de los bienes que en la Fundación Dolto ya daban como propios, según la investigación.
+ VIDEO: El audio de un presunto sicario y seguidor del psicólogo Marcelo Bazán:
+ MIRÁ MÁS: Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido
Por su lado, el abogado defensor del psicólogo Bazán apuntará a pedir la liberación mientras dure el proceso. Asegura que el terapeuta siempre estuvo a disposición de la causa, desde que se presentó la denuncia por extorsión y amenazas en marzo pasado. Y, por haber estado a derecho, sostuvo Enzo Segresti, no habría razones que justifiquen su detención en la cárcel de Bouwer. Además, el abogado destacó las adhesiones que Bazán conservaría entre colegas y pacientes.
+ MIRÁ MÁS: Las pruebas de la presunta secta del psicólogo Marcelo Bazán
Finalmente, mostramos que muchos de los centros de la red ya cerraron sus puertas y hasta retiraron los carteles. Y que entre los que siguen funcionando hay bocas de una insólita unidad de negocios de la Fundación Dolto: la de los locales de pago de impuestos. Hasta hoy lunes 13 de agosto, en Nueva Córdoba siguieron funcionando cajas de la marca Pago Fácil asociadas a la franquicia creada por el psicólogo acusado de liderar una supuesta secta.