EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Las presuntas amenazas de la "secta" del psicólogo Marcelo Bazán

"Te voy a dejar en silla de ruedas". En uno de los audios que forman parte de la investigación aparece un supuesto apriete de un ex policía que está detenido junto al terapeuta. Así sigue el escándalo con la Fundación Dolto.

Por Federico Tolchinsky
13 de agosto 2018, 22:36hs
Avanza la causa y en muchas "sucursales" ya retiraron los carteles.

El psicólogo Marcelo Bazán está preso por una denuncia por extorsión y amenazas. Según la causa que derivó en la detención del terapeuta, la red de la Fundación Dolto tenía una suerte de "brazo armado".

En Mirada Telenoche compartimos uno de los mensajes que forman parte del expediente y que revelan cómo habrían sido los aprietes. La amenaza se produce en el marco de una fuerte disputa patrimonial.

Un empresario de Laguna Larga buscaba tomar distancia de su por entonces socio: un paciente y seguidor del psicólogo. Este le habría transferido al terapeuta la titularidad de numerosos bienes.

+ MIRÁ MÁS: "Todas las víctimas eran pacientes de Bazán"

En el audio se escucha la voz de quien sería el ex policía Paulo Pánico, paciente y colaborador del psicólogo Marcelo Bazán. En el mensaje, Pánico, hoy detenido junto a Bazán, le exigiría al socio del paciente que "devuelva" algunos de los bienes que en la Fundación Dolto ya daban como propios, según la investigación.

+ VIDEO: El audio de un presunto sicario y seguidor del psicólogo Marcelo Bazán:

MIRADA TELENOCHE

+ MIRÁ MÁS: Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido

Por su lado, el abogado defensor del psicólogo Bazán apuntará a pedir la liberación mientras dure el proceso. Asegura que el terapeuta siempre estuvo a disposición de la causa, desde que se presentó la denuncia por extorsión y amenazas en marzo pasado. Y, por haber estado a derecho, sostuvo Enzo Segresti, no habría razones que justifiquen su detención en la cárcel de Bouwer. Además, el abogado destacó las adhesiones que Bazán conservaría entre colegas y pacientes. 

Las presuntas amenazas de la "secta" del psicólogo Marcelo Bazán

+ MIRÁ MÁS: Las pruebas de la presunta secta del psicólogo Marcelo Bazán

Finalmente, mostramos que muchos de los centros de la red ya cerraron sus puertas y hasta retiraron los carteles. Y que entre los que siguen funcionando hay bocas de una insólita unidad de negocios de la Fundación Dolto: la de los locales de pago de impuestos. Hasta hoy lunes 13 de agosto, en Nueva Córdoba siguieron funcionando cajas de la marca Pago Fácil asociadas a la franquicia creada por el psicólogo acusado de liderar una supuesta secta.

Leé también

Hubo acuerdo para reanudar la batalla contra los alacranes en Mendiolaza

Aborto: "Recomiendo con quién hacerlo"

Temas de la nota

Marcelo BazánSectaPsicólogoFundación DoltoAudioSicarioamenazasVideo

Más notas sobre Actualidad

Insólito hallazgo: apareció una ballena en el río Paraná

Acusan por asociación ilícita a una banda de motochoros que actuaba de noche y con armas en Córdoba

Frente frío y aumento de la nubosidad: el tiempo para este martes en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito hallazgo: apareció una ballena en el río Paraná
  • Acusan por asociación ilícita a una banda de motochoros que actuaba de noche y con armas en Córdoba
  • Declararon culpable al actor porno colombiano que mató a una pareja gay en Londres
  • Un enfrentamiento familiar terminó con el asesinato de una adolescente de 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial