• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El psicólogo acusado de liderar una secta negó abusos: "Soy inteligente y buen mozo"

Por primera vez, y tras pasar casi un año preso, Marcelo Bazán dio su versión. El ex líder de la Fundación Dolto negó haber amenazado a pacientes y dijo que las prácticas sexuales fueron consentidas.

25 de julio 2019, 12:22hs
Bazán rompió el silencio en Noticiero Doce.
Bazán rompió el silencio en Noticiero Doce.
Seguinos en

Marcelo Bazán pasó 11 meses preso en Bouwer y, tras ser liberado, rompió el silencio en Noticiero Doce. Por primera vez, el psicólogo acusado de liderar una secta en la Fundación Dolto se defendió ante las cámaras y rechazó las denuncias.

"Dolto no era mía. Era de Nicolás Libra hace más de dos años. Fue paciente mío. Fue una maniobra para poder liberarse de las cuestiones penales que pesaban sobre él, inventó esta trama para pasarme a mí esto", argumentó en el diálogo con Federico Tolchinsky.

+ MIRÁ MÁS: Las presuntas amenazas de la “secta” del psicólogo Marcelo Bazán

El psicólogo, que sigue imputado por amenazas y extorsión, también fue denunciado por "trata de personas" en la Justicia Federal. La Fiscal Graciela López de Filoñuk había promovido que la investigación avanzara con esa figura. Luego el juez Miguel Vaca Narvaja entendió que no había elementos para sostener esa acusación, aunque pidió que a Bazán se lo investigue por abuso sexual, causa que también permanece abierta.

Ante la acusación, Bazán rechazó haber abusado de pacientes, pero admitió prácticas sexuales: "Los abusos son falsos. La sexualidad en los grupos por supuesto que ha existido, es innegable, la sexualidad es humana. Pero yo nunca he tenido necesidad de acudir a una inducción para conquistar a una mujer, me considero un hombre inteligente y, además, buen mozo".

Por último, criticó al Colegio de Psicólogos, que tiempo atrás anunció la suspensión de su matrícula. Negó haber sido notificado de esa sanción y, de cara al futuro, se esperanzó con "recuperar la confianza" de sus pacientes.

+ VIDEO: La entrevista exclusiva con Bazán:

Video Placeholder

Leé también

Bazán sigue detenido acusado de amenazas y extorsión.

Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido

El titular de la Fundación Dolto sigue detenido.

La presunta secta del psicólogo Marcelo Bazán: las pruebas que lo complican

El caso Dolto sigue generando polémica en Córdoba.

La presunta secta del psicólogo: el reclamo de la Facultad al Colegio

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

5

Encontraron muertos a dos hombres en descampados de Córdoba: investigan si fue por el frío polar

Temas de la nota

Marcelo BazánFundación DoltoPsicólogodenunciasAbuso SexualNoticiero DoceEntrevista

Más notas sobre Actualidad

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

El frío no se va: el pronóstico para el primer finde de vacaciones de invierno en Córdoba

Policía de Córdoba. Imagen de archivo.

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

Un temblor sacudió Córdoba.

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami
  • Dibu Martínez se responsabilizó por el primer gol de Cabo Verde: “Era atajable”
  • ¿De quién fue el gol? La respuesta de Cuti Romero sobre el cabezazo del triunfo argentino
  • “Tocó sufrir”: el sentido posteo de Cuti Romero con Lisandro Martínez tras la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial