• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

El psicólogo acusado de liderar una secta negó abusos: "Soy inteligente y buen mozo"

Por primera vez, y tras pasar casi un año preso, Marcelo Bazán dio su versión. El ex líder de la Fundación Dolto negó haber amenazado a pacientes y dijo que las prácticas sexuales fueron consentidas.

25 de julio 2019, 12:22hs
Bazán rompió el silencio en Noticiero Doce.
Bazán rompió el silencio en Noticiero Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcelo Bazán pasó 11 meses preso en Bouwer y, tras ser liberado, rompió el silencio en Noticiero Doce. Por primera vez, el psicólogo acusado de liderar una secta en la Fundación Dolto se defendió ante las cámaras y rechazó las denuncias.

"Dolto no era mía. Era de Nicolás Libra hace más de dos años. Fue paciente mío. Fue una maniobra para poder liberarse de las cuestiones penales que pesaban sobre él, inventó esta trama para pasarme a mí esto", argumentó en el diálogo con Federico Tolchinsky.

+ MIRÁ MÁS: Las presuntas amenazas de la “secta” del psicólogo Marcelo Bazán

El psicólogo, que sigue imputado por amenazas y extorsión, también fue denunciado por "trata de personas" en la Justicia Federal. La Fiscal Graciela López de Filoñuk había promovido que la investigación avanzara con esa figura. Luego el juez Miguel Vaca Narvaja entendió que no había elementos para sostener esa acusación, aunque pidió que a Bazán se lo investigue por abuso sexual, causa que también permanece abierta.

Ante la acusación, Bazán rechazó haber abusado de pacientes, pero admitió prácticas sexuales: "Los abusos son falsos. La sexualidad en los grupos por supuesto que ha existido, es innegable, la sexualidad es humana. Pero yo nunca he tenido necesidad de acudir a una inducción para conquistar a una mujer, me considero un hombre inteligente y, además, buen mozo".

Por último, criticó al Colegio de Psicólogos, que tiempo atrás anunció la suspensión de su matrícula. Negó haber sido notificado de esa sanción y, de cara al futuro, se esperanzó con "recuperar la confianza" de sus pacientes.

+ VIDEO: La entrevista exclusiva con Bazán:

Video Placeholder

Leé también

Bazán sigue detenido acusado de amenazas y extorsión.

Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido

El titular de la Fundación Dolto sigue detenido.

La presunta secta del psicólogo Marcelo Bazán: las pruebas que lo complican

El caso Dolto sigue generando polémica en Córdoba.

La presunta secta del psicólogo: el reclamo de la Facultad al Colegio

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

Marcelo BazánFundación DoltoPsicólogodenunciasAbuso SexualNoticiero DoceEntrevista

Más notas sobre Actualidad

La mujer fue embestida y murió en la vía pública.

Quiso cruzar la calle y murió atropellada por un colectivo que hacía marcha atrás: el video

Los delincuentes inhibían autos en barrio Villa Belgrano.

Los vio inhibir su camioneta, llamó al 911 y los agarraron con celulares y herramientas

“Sospeché que habían liberado mi casa”: la indignación de la víctima del golpe comando de Urca con la Policía

“Sospeché que habían liberado mi casa”: la indignación de la víctima del golpe comando de Urca con la Policía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quiso cruzar la calle y murió atropellada por un colectivo que hacía marcha atrás: el video
  • Los vio inhibir su camioneta, llamó al 911 y los agarraron con celulares y herramientas
  • La conductora del choque en el que murió la bombera recordó cómo fue: “Tuve miedo de perder la vida”
  • Robaban cables subterráneos con un camión de la empresa y los descubrieron: tres detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial