"A mí me preguntan qué es la bici para mí y yo les digo como si fuera una capa de super héroe. Arriba de la bici lo puedo todo".
Esas fueron las palabras de Jean Maggi, deportista paralímpico cordobés y cabeza detrás de todo el proyecto. A través de su fundación generó un espacio de trabajo integrado 100 por ciento con personas con discapacidad. En la fábrica se hacen bicicletas adaptadas para chicos y jóvenes con problemas motrices de todo el país.
+ VIDEO: Así funciona el taller de la fundación
En ese sentido, este miércoles a las 19 harán un evento en Quality donde entregarán 1.000 bicicletas adaptadas. Además, pasarán el documental “SuperAdaptados, socios de un mismo sueño” dirigido por Juan José Campanella. El film mmuestra el trabajo de la fundación.
En Seguimos en El Doce, los trabajadores del taller mostraron paso a paso, cómo arman las bicis adaptadas. “Es la primera fábrica trabaja y administrada por personas con discapacidad”, dijo uno de los empleados.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron a un nene con autismo que llevaba días abandonado en una casa
Las bicis les cambiaron la vida a muchas personas: “Al principio fue mucho miedo porque nunca me había subido a una bicicleta, pero después cuando te familiarizas con el andar se vuelve una experiencia increíble”.
“En mi caso la bicicleta me ayudó muchísimo a sanar esto que tenía adentro. Me dio esas alas para volar bien alto. Replicar eso mismo en niños que van a recibir la bicicleta es algo impresionante. Una parte de nosotros se van con esas bicicletas”, comentó otro de los encargados de la fábrica.
“Mas que 1.000 bicicletas son 1.000 personas que se van a poner en movimiento”, cerró Jean Maggi.