• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Una fundación sortea su camioneta por una deuda de 500 mil pesos con EPEC

La Quadra Espacio, que ayuda a personas en situación de calle, vende una rifa de 500 pesos. El vehículo es el primer premio. Cómo colaborar.

01 de septiembre 2022, 09:42hs
La camioneta iba a tener un fin solidario pero no se pudo concretar.
La camioneta iba a tener un fin solidario pero no se pudo concretar.
Seguinos en Google

Desde hace años ayudan a personas en situación de calle e impulsan actividades culturales pero esta vez los que necesitan una mano son ellos. Fundación La Quadra tiene una deuda de 500 mil pesos con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y deben pagarla.

Tienen un centro cultural y social, una huerta urbana, un centro de reciclado y realizan acciones solidarias para ayudar a merenderos y a que las personas en situación de calle tengan un trabajo. 

+ MIRÁ MÁS: Preocupa la salud del león Tango: su cáncer avanzó y está “en la etapa final”

Sin embargo, el dinero que obtienen de esas actividades no les alcanza para pagar la deuda. Por eso decidieron organizar una rifa solidaria y sortear la camioneta de la fundación, una Dahiatsu modelo 1984.

Aaron, miembro de La Quadra, contó en Arriba Córdoba que la adquirieron para un “proyecto socio comunitario en los barrios”. “Queríamos llevar libros y un café solidario a la gente en situación de calle”, agregó. 

El joven explicó que la pandemia puso en jaque a la fundación: “Si cerrábamos había 80 personas que quedaban en la calle”. Y detalló que se dispusieron a pagar a través de un plan de deudas pero no lo lograron. “Pudimos pagar la primera con el reciclado”, dijo.

Una fundación sortea su camioneta por una deuda de 500 mil pesos con EPEC
Una fundación sortea su camioneta por una deuda de 500 mil pesos con EPEC

La rifa

El número cuesta 500 pesos y hay tres premios. El primero es la camioneta Dahiatsu, el segundo es una moledora y una caja de herramientas y el tercero son 10 prendas de ropa de mujer. 

“No queremos pedir sin dar nada a cambio. La entregamos con el trabajo nuestro”, comentó Aaron. Y explicó: “Tenemos tapiceros, herreros, pintores y carpinteros. La idea es entregarla siendo una barra móvil o hacer una biblioteca y que se pueda donar a un comedor”. 

View this post on Instagram

A post shared by La Quadra (@laquadraespacio)

Por último, propuso una alternativa para quienes no quieran la camioneta. “Les damos un televisor de 55 pulgadas y una camiseta de la Selección Argentina”, sostuvo. 

La rifa se puede comprar a través del Facebook y el Instagram de la fundación, La Quadra Espacio, o bien por el 351-637502.

+ VIDEO: Aaron explicó detalles del sorteo en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Ignacio Martín enfrenta múltiples acusaciones.

Su hijo murió mientras era atendido por el médico trucho: "Hubo complicidad"

El pasaje del brutal asesinato. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Discusión de tránsito y crimen: "Destruyeron una familia en cuestión de segundos"

El crimen ocurrió en barrio Las Palmas. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Córdoba: asesinaron a puñaladas a un hombre en una discusión de tránsito

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

fundaciónsorteocamionetadeudaEPEC

Más notas sobre Actualidad

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Las diferencias entre el jugo de avena y la leche de vaca

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

El velorio tumbero de Tomás Orihuela en la avenida Patria.

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito
  • Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón
  • Alertan que estaciones de GNC de Córdoba tendrán el servicio restringido desde este miércoles
  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial