EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva

El tribunal que la condenó por homicidio culposo dio a conocer los fundamentos del fallo.

11 de septiembre 2018, 13:40hs
La condena a Julieta Silva indignó a la familia de la víctima. Foto: Los Andes.
Seguinos en Google

El principio de presunción de inocencia fue clave para que Julieta Silva reciba solo tres años y nueve meses de prisión por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a quien pasó por arriba con su auto luego de discutir con él y girar en U, según ella, para devolverle el celular. Para la Justicia, no se pudo probar que haya querido atropellarlo. 

Por eso el Tribunal Penal 1º de San Rafael, Mendoza, condenó a la joven de 30 años a homicidio culposo agravado, entendiendo que no tuvo intención de asesinar a su pareja. Tras la sentencia dictada el 3 de septiembre, este martes se conocieron los fundamentos del fallo. 

+ MIRÁ MÁS: La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo

"No está acreditado que lo vio caer. No hubo intención de pisarlo porque aunque discutieron no había una motivación homicida, sumado a que las condiciones climáticas, lluvia, niebla y escasa luz durante la noche, agravaron la visibilidad de Silva", señalaron los jueces. "El conocimiento exigido para la determinación del dolo (la intención) debe ser real y efectivo, mas nunca potencial", agregaron.

La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva

Los magistrados afirmaron que, a pesar de la discusión previa, "no es posible extraer algún tipo de motivación que derivara en una conducta homicida dolosa por parte de la imputada". 

+ MIRÁ MÁS: El video de los últimos minutos con vida del rugbier

Sin embargo, recibió la condena a prisión porque condujo de manera imprudente: sin sus lentes recetados, sin desempañar los vidrios y bajo los efectos del alcohol. "No solo no aumentó los niveles de cuidado, sino que además desatendió la calzada, avanzando por ella con distracción, sin mirar hacia adelante con detenimiento, lo que le impidió ver el cuerpo de Genaro recostado en medio del espacio destinado especialmente a la circulación vehicular", fundamentó el tribunal.

Leé también

Dolor e impotencia: la dura carta de la hermana del rugbier muerto

Una mujer murió: habría sido baleada por su esposo, cabo de la Policía de Córdoba

Temas de la nota

Julieta SilvaGenaro FortunatoRugbiermendozacrimenPoliciales

Más notas sobre Actualidad

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno
  • Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio
  • El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier
  • La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial