EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva

El tribunal que la condenó por homicidio culposo dio a conocer los fundamentos del fallo.

11 de septiembre 2018, 13:40hs
La condena a Julieta Silva indignó a la familia de la víctima. Foto: Los Andes.
Seguinos en

El principio de presunción de inocencia fue clave para que Julieta Silva reciba solo tres años y nueve meses de prisión por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a quien pasó por arriba con su auto luego de discutir con él y girar en U, según ella, para devolverle el celular. Para la Justicia, no se pudo probar que haya querido atropellarlo. 

Por eso el Tribunal Penal 1º de San Rafael, Mendoza, condenó a la joven de 30 años a homicidio culposo agravado, entendiendo que no tuvo intención de asesinar a su pareja. Tras la sentencia dictada el 3 de septiembre, este martes se conocieron los fundamentos del fallo. 

+ MIRÁ MÁS: La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo

"No está acreditado que lo vio caer. No hubo intención de pisarlo porque aunque discutieron no había una motivación homicida, sumado a que las condiciones climáticas, lluvia, niebla y escasa luz durante la noche, agravaron la visibilidad de Silva", señalaron los jueces. "El conocimiento exigido para la determinación del dolo (la intención) debe ser real y efectivo, mas nunca potencial", agregaron.

La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva

Los magistrados afirmaron que, a pesar de la discusión previa, "no es posible extraer algún tipo de motivación que derivara en una conducta homicida dolosa por parte de la imputada". 

+ MIRÁ MÁS: El video de los últimos minutos con vida del rugbier

Sin embargo, recibió la condena a prisión porque condujo de manera imprudente: sin sus lentes recetados, sin desempañar los vidrios y bajo los efectos del alcohol. "No solo no aumentó los niveles de cuidado, sino que además desatendió la calzada, avanzando por ella con distracción, sin mirar hacia adelante con detenimiento, lo que le impidió ver el cuerpo de Genaro recostado en medio del espacio destinado especialmente a la circulación vehicular", fundamentó el tribunal.

Leé también

Dolor e impotencia: la dura carta de la hermana del rugbier muerto

Una mujer murió: habría sido baleada por su esposo, cabo de la Policía de Córdoba

Temas de la nota

Julieta SilvaGenaro FortunatoRugbiermendozacrimenPoliciales

Más notas sobre Actualidad

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial