• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La furia del agua: así quedó La Cañada tras la tormenta en Córdoba

La intensa lluvia arrastró desde placas de cemento hasta un árbol, que quedó atrapado entre el muro y el puente.

08 de enero 2024, 07:32hs
 la-cañada-cordoba-tormenta
Un árbol fue arrancado de cuajo y quedó atascado en La Cañada. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.
Seguinos en

Córdoba vivió otro fin de semana caótico por la intensa lluvia que, por segunda vez desde que inició el 2024, hizo estragos en gran parte de la provincia. Y la ciudad capital no fue la excepción: nuevamente La Cañada volvió a desbordar y quedaron los vestigios de la furia del agua.

Un equipo de Arriba Córdoba mostró cómo la fuerza de la corriente arrastró desde bloques de cemento, escombros, ramas hasta un árbol que se rompió de cuajo y quedó atascado entre el muro de La Cañada y un puente. Esto sucedió cerca de barrio Bella Vista.

 + VIDEO: La Cañada desbordó por la lluvia y un árbol quedó atascado 

Video Placeholder

“Sorprendida, nunca visto”, expresó una vecina después del violento temporal del fin de semana. Aseguró que hace 60 años vive en la zona y “nunca vio salir el agua fuera del caudal”. 

 + MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo en Córdoba después del temporal

Claudio Vignetta, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, reportó que contabilizaron 50 barrios afectados y en este momento permanecen evacuadas 80 personas: “Se está valorando cómo quedaron las viviendas para ver si pueden retornar”.

Remarcó que la tormenta afectó principalmente a la zona sureste de la capital y que el mayor inconveniente fue el ingreso de agua a las casas, pero no hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a lo que habían reportado desde la Municipalidad de Córdoba, el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo dejó a su paso árboles, postes caídos y cortes de luz. Además, detallaron que las precipitaciones variaban acorde al territorio y que en la extensión de la ciudad cayeron entre 75 y 140 milímetros de agua.

Leé también

Las calles de Córdoba Capital inundadas. Foto: El Doce / Cecilia Acevedo.

El lugar de Córdoba adonde más llovió y la impactante cantidad

El joven de La Plata quedó varado en un arroyo.

Video: rescataron a un turista que quedó atrapado con su camioneta en la crecida

En Lozada, la piedra destrozó lunetas de autos.

En fotos y videos: así fue el fuerte temporal en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

4

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

5

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Temas de la nota

tormentalluviaCanadácórdoba+barrio Bella Vista

Más notas sobre Actualidad

Frío y heladas en Córdoba

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un “día de la independencia” sin antecedentes en la historia
  • Los Pumas debutan ante Escocia en el Kempes por el Nations Championship
  • En fotos: el esperado partido de Los Pumas contra Escocia en el Kempes
  • Entre emoción y peleas con Gonzalito, así vivieron Los Herrera el partido de la selección Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial