Loriana Tissera tenía 14 años cuando el pasado 25 de mayo del 2020 fue fusilada de un tiro en la cabeza en barrio Villa Azalais. Motochoros le robaron su viejo celular, se dieron a la fuga y lo revendieron por 400 pesos.
“¿Cuánto valía la vida de mi hija, un teléfono roto?”, se preguntaba en aquel momento su papá Cristian, mientras buscaba respuestas ante semejante atrocidad.
A poco de cumplirse dos años del crimen, inició el juicio contra los asesinos que le arrebataron la vida a la adolescente. Lo único que exige su familia es la pena máxima, porque en palabras de su mamá Vanesa, “nada va a cambiar, nada va a calmar ese dolor, nada va a llenar la ausencia” que les dejó Loriana.
Para ellos, la sentencia a prisión perpetua les significará “un poco de alivio”. Pero, tal como expresó el papá de la víctima, “este dolor se lleva de por vida”. “Tenemos fe en la Justicia, queremos, necesitamos justicia”, agregó conmovido en diálogo con Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Loriana Tissera
Alan Osvaldo Abregú Valverde y Diego Andrés Silva son los delincuentes que mataron a sangre fría a Loriana, quien en pocos días iba a cumplir sus 15 años. Están imputados por homicidio criminis causae. Mientras que Kevin Márquez está acusado por supuesto encubrimiento -colaboró con los asesinos y ese día vendió el celular-.
El abogado de la familia, Carlos Nayi, no descarta que sean condenados a la máxima pena. “Si no confiesan, las pruebas los acorralarán y finalmente, el Tribunal interpretando la alta calidad de las mismas, terminará -entiende la querella- condenándolos a una única sanción”, sentenció.
+ VIDEO: el dolor de los padres de Loriana en el primer día del juici