Una denuncia pública de abuso sexual contra una niña que terminó siendo falsa, derivó en una salvaje tortura contra un hombre. Su ex pareja, el hermano y la madre de ella abusaron de él, lo golpearon, lo apuñalaron y le quemaron la casa de Capilla del Monte.
+ MIRÁ MÁS: Ataque en Capilla del Monte: tres condenados a 23 años de prisión
Este miércoles, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje condenó a estas tres personas a 23 años de prisión, culpables de los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con abuso sexual con acceso agravado en grado de tentativa e incendio en concurso real".
+ VIDEO: el móvil de Telenoche:
Tras la condena, Gabriel Fernández aseguró que "vivió un infierno" y se sintió aliviado por la resolución del caso. "Esto es un castigo ejemplar para que no le pase más a nadie. Mi lucha durante tanto tiempo fue para que nadie pase por ese lugar", comentó la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Lo torturaron por una falsa denuncia de su ex: “Me apuñalaron la zona del ano”
A su vez, el abogado de su ex pareja condenada, presentó un pedido de apertura de la causa por el presunto abuso sexual originario. "La Fiscalía no se expidió ni lo hará. Es el tercer pedido en estos dos años y medio y siempre se negaron por falta de pruebas", aclaró Fernández.
Por último, el hombre que estuvo 12 días internado por el ataque, pidió que la sociedad argentina "madure con respecto a las redes sociales". "No se puede salir a denunciar a cualquier persona de cualquier cosa cuando no tenés derecho a réplica de ninguna manera", sentenció.