• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Gabriela González, la física cordobesa que confirmó la teoría de Einstein

Se trata de la protagonista de la detección de ondas gravitacionales predichas hace cien años por el físico en su Teoría de la Relatividad General.

11 de febrero 2016, 20:56hs
Gabriela González, la física cordobesa que confirmó la teoría de Einstein
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Es el trabajo de más de mil personas durante casi 40 años para hacer posible esta realidad”, aseguró Gabriela González. Dedicó toda su carrera a la búsqueda de este “descubrimiento monumental”, así descripto por la física cordobesa que lidera el equipo de científicos.

Gabriela González es la protagonista de la detección de las ondas gravitacionales predichas por Einstein hace 100 años. Se trataba del último desafío de la Teoría de la Relatividad General formulada en 1915.

“Es realmente algo que sabíamos que iba a pasar. Ahora que pasó es el principio de una nueva era”, reflexionó la doctora Gabriela en comunicación telefónica con Telenoche.

La “nueva Einstein” se formó en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación y en 1989 se fue a Estados Unidos para hacer el doctorado en Universidad de Syracuse.

La física cordobesa aseguró: “Vamos a poder mirar el cielo con otros tipos instrumentos. Decir cuán grande son los agujeros negros, donde están quiénes son, dónde viven. Vamos a hacer un censo de los agujeros negros.”

Video. Mirá qué decía Gabriela Gonzalez sobre la nueva era en la astronomía.

Video Placeholder

Leé también

Histórico. La participación de Córdoba en los estudios.

Ondas gravitacionales: el rol del Observatorio Astronómico de Córdoba

Lo más leído

1

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

“Veranito” fugaz: cuándo vuelve el fresco y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Astronomía

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los allanamientos se realizaron por orden del fiscal Enrique Gavier. Foto: Paula Salort / ElDoce.

Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina

Una mujer murió atropellada por un colectivo.

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo: el chofer quedó detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron a un músico de una reconocida banda de México, a su esposa embarazada y a su hija de 3 años
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Controlaron a los hinchas de Boca y de Vélez en rutas de Córdoba y les secuestraron marihuana, cocaína y tussi
  • Tres mujeres detenidas en la causa por estafas de la desarrollista Márquez: una fue atrapada en Copina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial