Hoy por hoy, el 99 por ciento de los huevos que consumimos es producido en granjas industriales, adonde las gallinas casi no tienen espacio para andar. Pero eso podría cambiar.
En los últimos meses llegó a Córdoba la tendencia global de los huevos "libres de jaula". La diferencia fundamental con las granjas industriales está relacionada con el espacio que se les ofrece a los animales, que, aseguran, es clave para su calidad de vida.
+ MIRÁ MÁS: Repasá anteriores informes de "Mirada Telenoche"
Apoyando este tipo de iniciativas, son varias las compañías del rubro alimenticio que anunciaron su compromiso. Inclusive anticiparon que exigirán cambios a sus proveedores tradicionales. Algunas de las firmas más importantes son el gigante de mayonesas y otros aderezos Heinz y la cadena de cómidas rápidas McDonald's.
"La única diferencia entre los dos sistemas es la relacionada al bienestar del animal", aclaró Mariano Cavenio, profesor de Producción Avícola de la Universidad Nacional de Córdoba. Sin embargo, el debate está abierto. No te pierdas el informe especial en este video: