Después de que se dieran a conocer los chats que intercambiaron los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se difundieron los audios de uno de ellos: Blas Cinalli.
En el compilado que se mostró en el juicio esta semana, se escucha la voz del imputado luego del crimen: “Nos sacaron todos los patovicas, nos recagamos a palos mal”. Y agrega: “Nos sacó la policía, nos agarraron del cuello. Ganamos igual”.
+ VIDEO: Los audios de Cinalli:
Luego siguió: “Amigo, ni bien llegamos mandame, vamos a estar en la casa con Lucas y Ayrton”, en referencia a Pertossi y Viollaz. “Posta, posta, estamos llegando a Mc Donald’s, vamos de vuelta al centro a ver qué onda, capaz que los cruzamos”, le pidió.
Por último, ya muy agitado y con clara intención de ocultarse luego del asesinato, añadió: “Mandame posta, estamos corriendo para que no nos vean. Mandame cuando llegues, posta turro, allá en la casa tenemos que estar”.
Las pruebas fueron exhibidas en la audiencia del martes. Surgen del análisis que el instructor de la causa, Javier Pablo Laborde, hizo sobre los celulares secuestrados.
+ MIRÁ MÁS: Pedirán que el acusado por la desaparición de Anahí Bulnes sea imputado por femicidio
Más chats
Cabe recordar que Cinalli también envió mensajes escritos similares. A un grupo llamado “El club del Azote”, integrado por 13 personas de Zárate (Buenos Aires), les dijo: “Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar”.
Además, las pericias realizadas en más de 15 prendas dejaron a Cinalli especialmente complicado. Los estudios confirmaron que encontraron su ADN en el dedo meñique izquierdo de Báez Sosa.