• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El garrafero que se defendió a los tiros sería sobreseído por legítima defensa

El fiscal entiende que fue la única opción que tuvo el trabajador atacado en manada por jóvenes armados que intentaron robarle.

26 de julio 2019, 12:32hs
Momento clave de la grabación: de espaldas, el trabajador hostigado por la patota que lo amenaza para robarle.
Momento clave de la grabación: de espaldas, el trabajador hostigado por la patota que lo amenaza para robarle.
Seguinos en Google

La situación de Matías Ochoa, el repartidor de garrafas de gas al que intentaron robarle en manada y se defendió a los tiros, estaría a punto de aliviarse. El fiscal Pedro Caballero explicó que todo indica que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el mediodía del miércoles 17 de julio en barrio Cooperativa Güemes, en una zona conocida como El Pocito. Hasta el momento hay siete jóvenes imputados por el ataque delictivo: cinco hombres y dos mujeres.

+ VIDEO: Así fue el violento ataque al garrafero:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Golpe antinarco en Alta Gracia: cayó un policía

Tras las pruebas de video y testimonios reunidos, los peritos a cargo del caso coinciden en que el garrafero respondió de esa manera para defenderse. Además, desde el primer momento el trabajador aseguró que la pistola que utilizó era de uno de los delincuentes a quien logró arrebatársela durante un forcejeo. Sin embargo, todavía no pudieron encontrar el arma y es una cuestión clave a resolver para determinar el sobreseimiento.

En la grabación del ataque que se hizo viral se observa que la patota estaba armada con cuchillos y palos. De hecho, tanto el repartidor como su compañero de trabajo terminaron con varias heridas por golpes y cortes.

Por otra parte, el fiscal Caballero aseguró que se solicitó custodia policial durante las 24hs. en la casa de Ochoa desde que se inició la investigación, que en el comienzo estuvo a cargo del fiscal Víctor Chiapero por la feria judicial.

+ MIRÁ MÁS: El abuelo asaltado tiene prisión domiciliaria por vender drogas

El trabajador confesó que está aterrorizado tras lo ocurrido y tiene miedo de represalias. Algunas versiones indicaron que pasó varios días sin custodia en su hogar, por lo que Caballero se mostró molesto y pidió que la seguridad del denunciante sea garantizada. VIDEO:

Video Placeholder

Si bien el fiscal imputó al distribuidor de garrafas de gas por lesiones leves, ya que le dio un balazo en la pierna a uno de los delincuentes, dio a entender que están cerca de confirmar la legítima defensa. En ese caso, el trabajador sería sobreseído y los atacantes podrían ser enviados a la cárcel de Bouwer con prisión preventiva.

Leé también

El presunto robo ocurrió en el Hiper Libertad.

Apartaron a un comisario de la Policía de Córdoba: lo denuncian por robar un salamín

Bazán rompió el silencio en Noticiero Doce.

El psicólogo acusado de liderar una secta negó abusos: "Soy inteligente y buen mozo"

El hombre arriesgó su vida para defenderse.

Impactante asalto a mano armada en un centro comercial de Córdoba

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Robolegítima defensa

Más notas sobre Actualidad

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Un nene de cuatro años se intoxicó con cocaína y detuvieron a su padre.

Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años

La llegada de "Pequeño J" a Argentina.

“Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 5 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 5 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial