• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El garrafero que se defendió a los tiros sería sobreseído por legítima defensa

El fiscal entiende que fue la única opción que tuvo el trabajador atacado en manada por jóvenes armados que intentaron robarle.

26 de julio 2019, 12:32hs
Momento clave de la grabación: de espaldas, el trabajador hostigado por la patota que lo amenaza para robarle.
Momento clave de la grabación: de espaldas, el trabajador hostigado por la patota que lo amenaza para robarle.

La situación de Matías Ochoa, el repartidor de garrafas de gas al que intentaron robarle en manada y se defendió a los tiros, estaría a punto de aliviarse. El fiscal Pedro Caballero explicó que todo indica que actuó en legítima defensa.

El hecho ocurrió el mediodía del miércoles 17 de julio en barrio Cooperativa Güemes, en una zona conocida como El Pocito. Hasta el momento hay siete jóvenes imputados por el ataque delictivo: cinco hombres y dos mujeres.

+ VIDEO: Así fue el violento ataque al garrafero:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Golpe antinarco en Alta Gracia: cayó un policía

Tras las pruebas de video y testimonios reunidos, los peritos a cargo del caso coinciden en que el garrafero respondió de esa manera para defenderse. Además, desde el primer momento el trabajador aseguró que la pistola que utilizó era de uno de los delincuentes a quien logró arrebatársela durante un forcejeo. Sin embargo, todavía no pudieron encontrar el arma y es una cuestión clave a resolver para determinar el sobreseimiento.

En la grabación del ataque que se hizo viral se observa que la patota estaba armada con cuchillos y palos. De hecho, tanto el repartidor como su compañero de trabajo terminaron con varias heridas por golpes y cortes.

Por otra parte, el fiscal Caballero aseguró que se solicitó custodia policial durante las 24hs. en la casa de Ochoa desde que se inició la investigación, que en el comienzo estuvo a cargo del fiscal Víctor Chiapero por la feria judicial.

+ MIRÁ MÁS: El abuelo asaltado tiene prisión domiciliaria por vender drogas

El trabajador confesó que está aterrorizado tras lo ocurrido y tiene miedo de represalias. Algunas versiones indicaron que pasó varios días sin custodia en su hogar, por lo que Caballero se mostró molesto y pidió que la seguridad del denunciante sea garantizada. VIDEO:

Video Placeholder

Si bien el fiscal imputó al distribuidor de garrafas de gas por lesiones leves, ya que le dio un balazo en la pierna a uno de los delincuentes, dio a entender que están cerca de confirmar la legítima defensa. En ese caso, el trabajador sería sobreseído y los atacantes podrían ser enviados a la cárcel de Bouwer con prisión preventiva.

Leé también

El presunto robo ocurrió en el Hiper Libertad.

Apartaron a un comisario de la Policía de Córdoba: lo denuncian por robar un salamín

Bazán rompió el silencio en Noticiero Doce.

El psicólogo acusado de liderar una secta negó abusos: "Soy inteligente y buen mozo"

El hombre arriesgó su vida para defenderse.

Impactante asalto a mano armada en un centro comercial de Córdoba

Lo más leído

1

“Para los anti-chorros”: las polémicas despedidas de los amigos del menor asesinado en Villa Rivera Indarte

2

Está acusado de matar a su patrón en un campo de Córdoba y puede afrontar una condena a prisión perpetua

3

Un joven de 15 años fue asesinado de un tiro en la cara en plena vía pública de Córdoba

4

Una joven madre estaba en la vereda con su bebé en brazos, recibió un balazo y murió

5

Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra

Temas de la nota

Robolegítima defensa

Más notas sobre Actualidad

Los paquetes y el vehículo robado en Villa Allende.

Se robó una camioneta llena de encomiendas y lo encontraron escondido en una casa

El crimen ocurrió en barrio Villa Rivera Indarte. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

El expolicía acusado de matar al chico en Córdoba fue juzgado por matar a toda su familia hace 31 años

La Municipalidad fijó el esquema de servicios para el feriado del 16 de junio en la capital.

Cómo funcionarán los servicios el lunes 16 de junio feriado en Córdoba capital

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se robó una camioneta llena de encomiendas y lo encontraron escondido en una casa
  • Cristina Kirchner confirmó cuándo se presenta para quedar detenida y reclamó por la domiciliaria
  • El expolicía acusado de matar al chico en Córdoba fue juzgado por matar a toda su familia hace 31 años
  • El juez que debe detener a Cristina Kirchner se toma licencia: quién definirá su situación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial