• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El "perejil" del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”

El pintor estuvo cuatro años imputado sin pruebas. En 2012 fue sobreseído. Podría ser llamado a declarar como testigo en el juicio contra Marcelo Macarrón.

17 de marzo 2022, 08:48hs
Gastón Zárate cuando recuperó la libertad.
Gastón Zárate cuando recuperó la libertad.

La vida de Gastón Zárate, apodado como el “perejil” del caso Nora Dalmasso, cambió de un día para el otro cuando lo acusaron de violar y matar a su patrona, la dueña de la casa donde estaba realizando trabajos de albañilería en los días previos al desenlace fatal.

La causa dio un giro sorpresivo cuando se inclinó sobre la hipótesis de un abuso sexual seguido de homicidio. La investigación se alejó del círculo íntimo de la víctima y el primer señalado fue el pintor. Durante cuatro años estuvo imputado por ser el presunto culpable de la muerte. En 2012 quedó sobreseído.

“Se me acabó la vida que tenía”, confesó Zárate en diálogo con Arriba Córdoba a 15 años del asesinato de Nora Dalmasso, que sigue siendo un enigma. Aquella marca de culpable no fue fácil borrar. La única marcha que hubo en Río Cuarto fue de los vecinos indignados por los desaciertos de la Justicia y pidiendo que lo liberen. 

“Se me acabó la vida que tenía”

Gastón Zárate aseguró que en ese momento, la Policía necesitaba encontrar un culpable de manera rápida. Contundente, dijo: “Cualquiera de nosotros servía para tapar la causa”. Además, reveló que cuando era trasladado a la fiscalía, el jefe de la Policía de Río Cuarto le dijo que “sabía que no tenía nada que ver” y que “todo lo armaron” desde Córdoba.

El pintor contó que “tuvo muchos problemas” tras la falsa acusación y debió ingeniárselas para salir adelante. De hecho, nadie quería darle trabajo y hasta tuvo que cambiar de oficio. “La pasé muy mal”, reiteró.

El "perejil" del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”
El "perejil" del caso Nora Dalmasso: “Cualquiera servía para tapar la causa”

 + MIRÁ MÁS: La cobertura del juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Después de recuperar su libertad, Zárate afirmó que el viudo Marcelo Macarrón le negaba el saludo cada vez que lo cruzaba: “Ellos me acusaron, yo no tenía nada que ver”. Sobre esa actitud, consideró que quizás Macarrón “sintió vergüenza” por “culpar a alguien que no tenía nada que ver”. “Yo solo fui a trabajar”, se defendió.

En 2016, diez años después del crimen de Dalmasso, el fiscal Daniel Miralles imputó a Macarrón por homicidio agravado por el vínculo. En ese momento, el pintor Zárate reveló que días antes de que el viudo se fuera a Uruguay vio una pelea con Nora. Su polémica frase se hizo eco en todos los medios nacionales: “Estaban discutiendo fuerte”. 

“No sé si hablaban de dinero, pero él le decía que dentro de poco todo se iba a acabar. Al ver que ella apareció muerta tuve mis dudas, hasta el día de hoy", había detallado en una entrevista a TN.

Desde entonces, el exacusado sostiene que el autor del crimen “está en el círculo” de la víctima. “Siempre dije que podía ser del vínculo de ella”, remarcó. Y pidió que “se haga justicia y se descubra el verdadero culpable”.

 + VIDEO: habló el "perejil" Gastón Zárate a 15 años del crimen de Nora

Video Placeholder

Leé también

Valentina Macarrón se sentó frente al estrado en Tribunales de Río Cuarto.

La hija de Nora Dalmasso apuntó contra Rohrer: "Era violento, miraba mucho a mi mamá"

Facundo Macarrón en el tercer día del juicio contra el viudo.

Facundo Macarrón: "Rohrer debería estar sentado en el banquillo y no mi papá"

En 2003, el empresario invitó a Nora y a Marcelo Macarrón a vacacionar.

Habló Michel Rohrer, el apuntado por la familia de Macarrón en el crimen de Nora Dalmasso

Lo más leído

1

La palabra del peón rural que lloró al despedir a su perrita tras ser echado: “Me gustaría buscarla”

2

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

3

Rescataron a cuatro víctimas de trata laboral en Córdoba: dos menores eran usados para corte de ladrillos

4

Tragedias en las calles de Córdoba: cuatro muertos por choques en menos de 10 horas

5

Video de insólito robo: le sacaron las pertenencias a una mujer mientras rezaba en una parroquia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarróncrimenjuicioRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un policía por robo

Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo

Elementos secuestrados (Foto: Prensa Policía Cba)

Armas, droga y dólares truchos: dos detenidos por arrojar objetos al interior de la cárcel de Río Cuarto

La largada y llegada será en el Estadio Mario Alberto Kempes

Se viene la Maratón Ciudad de Córdoba 2025: detalles claves para disfrutarla y los cortes de tránsito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada
  • Detuvieron a un suboficial de la Policía de Córdoba: se robó un iPad y auriculares durante un operativo
  • ¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC
  • Franco Colapinto chocó en la clasificación y largará en los últimos lugares en el GP de Gran Bretaña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial