El gato montés es una especie que habita en casi todo el país, sin embargo es difícil de encontrar en Córdoba porque se encuentra prácticamente extinto. Es por eso que este fin de semana su aparición sorprendió por completo a una familia en Traslasierra.
El felino merodeó el patio de una casa en la localidad de Villa Las Rosas y las imágenes del momento se viralizaron en las redes sociales. El video muestra al felino caminando con total tranquilidad al costado de un alambrado.
+ VIDEO: las imágenes de un gato montés en Traslasierra:
Su presencia fue una grata sorpresa ya que en la actualidad es muy difícil encontrar al animal cerca de la población. Según datos oficiales, hoy por hoy se pueden encontrar ejemplares en el Parque Nacional Traslasierra y en la Reserva Natural Chancaní.
El gato montés es un felino de cabeza redonda, cuerpo robusto y patas cortas, de pelaje largo y con las orejas en punta. Es de tamaño pequeño y es fácil de confundir con un gato doméstico.
+ MIRÁ MÁS: Cura cordobés pidió US$20 mil para un “mueble litúrgico” y causó polémica
Su coloración tiene como rasgo fundamental que las patas delanteras están rayadas transversalmente de pardo oscuro a negro. Por lo común el dorso es grisáceo y las patas amarillentas, anaranjadas o acaneladas.
Al ser de hábitos nocturnos, su aparición a plena luz del día y en el patio de una casa generó aún mayor asombro en los vecinos de la zona. Cabe recordar que el gato montés está protegido en Argentina, por lo tanto la caza, comercio, transporte y exportación de ejemplares vivos y sus productos está prohibido.