• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

En un operativo secuestró 15 kilos de marihuana, dos de cocaína, miles de pesos y dólares, computadoras y siete vehículos. La fuerza confirmó que un dirigente kirchnerista está prófugo.

26 de diciembre 2016, 14:11hs
Los gendarmes exhibieron la droga secuestrada.
Los gendarmes exhibieron la droga secuestrada.
Seguinos en Google

Lo que empezó como un golpe contra el narcotráfico terminó en una fuerte sospecha sobre la pata política del negocio de la droga. En Río Ceballos, cayó una banda con importante cantidad de sustancias ilegales, autos de alta gama y distintos materiales para llevar a cabo la venta y distribución.

Aunque hay tres personas detenidas, lo más llamativo es la supuesta participación de un político. Se trata de José Amaya, de 37 años, quien sería actual asesor del concejal kirchnerista de Cosquín, Raúl Cardinali.

+ VIDEO: mirá el informe completo de Roxana Martínez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, Amaya se desempeñó como secretario de Turismo y Deportes en la gestión de la intendenta Rosanna Adaglio, de la localidad del Valle de Punilla. "La gente de Inteligencia de Gendarmería logró establecer los vínculos para que el juzgado largue la orden de captura, así que la participación es importante", destacó el comandante principal, Carlos Recalde.

"Se encuentra prófugo, está con pedido de captura y próximamente será detenido", sentenció, y afirmó que en la casa del político apuntado secuestraron "material de interés para la causa".

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K
Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

“Triste y raro”: el duro posteo de la mujer que encontró a un bebé abandonado en una bolsa

4

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

5

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

Temas de la nota

NarcotráficoRío CeballosGendarmeríaOperativopolíticokirchnerismoFrente para la VictoriaCosquinPrófugoNoticiero DocemarihuanacocaínaAsesor

Más notas sobre Actualidad

Detenido acusado de abuso sexual en Dean Funes. (Imagen: gentileza Mirá El Norte).

Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba

Detuvieron a tres dealers en Villa María.

Tres dealers fueron detenidos en el interior de Córdoba: les incautaron dinero y drogas

El "Negro" Díaz, lustrabotas desde hace 45 años en el Centro.

Los secretos y la historia del “Negro” Díaz, el lustrabotas que trabaja hace 45 años en pleno Centro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se entregaron los cuatro acusados de violar a una menor: otras dos adolescentes los denunciaron por abuso
  • Detuvieron a un profesor de música acusado de abusar de una alumna del primario en Córdoba
  • El presidente de Racing de Nueva Italia contó qué tuvo que ver Ricky Centurión a la hora de echar al DT
  • Patricia Bullrich se reunió con el gendarme Nahuel Gallo en el Senado tras su liberación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial