• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

En un operativo secuestró 15 kilos de marihuana, dos de cocaína, miles de pesos y dólares, computadoras y siete vehículos. La fuerza confirmó que un dirigente kirchnerista está prófugo.

26 de diciembre 2016, 14:11hs
Los gendarmes exhibieron la droga secuestrada.
Los gendarmes exhibieron la droga secuestrada.
Seguinos en Google

Lo que empezó como un golpe contra el narcotráfico terminó en una fuerte sospecha sobre la pata política del negocio de la droga. En Río Ceballos, cayó una banda con importante cantidad de sustancias ilegales, autos de alta gama y distintos materiales para llevar a cabo la venta y distribución.

Aunque hay tres personas detenidas, lo más llamativo es la supuesta participación de un político. Se trata de José Amaya, de 37 años, quien sería actual asesor del concejal kirchnerista de Cosquín, Raúl Cardinali.

+ VIDEO: mirá el informe completo de Roxana Martínez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, Amaya se desempeñó como secretario de Turismo y Deportes en la gestión de la intendenta Rosanna Adaglio, de la localidad del Valle de Punilla. "La gente de Inteligencia de Gendarmería logró establecer los vínculos para que el juzgado largue la orden de captura, así que la participación es importante", destacó el comandante principal, Carlos Recalde.

"Se encuentra prófugo, está con pedido de captura y próximamente será detenido", sentenció, y afirmó que en la casa del político apuntado secuestraron "material de interés para la causa".

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K
Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

NarcotráficoRío CeballosGendarmeríaOperativopolíticokirchnerismoFrente para la VictoriaCosquinPrófugoNoticiero DocemarihuanacocaínaAsesor

Más notas sobre Actualidad

Dos limpiavidrios fueron detenidos en Villa Belgrano.

Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano

Un malabarista atacó a policías en Córdoba

Un malabarista incrustó una clava en la cabeza de un policía en Córdoba y golpeó a otros dos

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres detalló costos e ingresos para recibir a la hinchada de Boca en el Kempes: cuánta plata le quedó
  • Misión a la Luna: cuándo reingresan los astronautas del Artemis a la Tierra y cómo es la operación
  • Milei recibió a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras su liberación en Venezuela
  • Video: entró en una ferretería, un motochoro le reventó el vidrio del auto y le robó en segundos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial