• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

En un operativo secuestró 15 kilos de marihuana, dos de cocaína, miles de pesos y dólares, computadoras y siete vehículos. La fuerza confirmó que un dirigente kirchnerista está prófugo.

26 de diciembre 2016, 14:11hs
Los gendarmes exhibieron la droga secuestrada.
Los gendarmes exhibieron la droga secuestrada.
Seguinos en Google

Lo que empezó como un golpe contra el narcotráfico terminó en una fuerte sospecha sobre la pata política del negocio de la droga. En Río Ceballos, cayó una banda con importante cantidad de sustancias ilegales, autos de alta gama y distintos materiales para llevar a cabo la venta y distribución.

Aunque hay tres personas detenidas, lo más llamativo es la supuesta participación de un político. Se trata de José Amaya, de 37 años, quien sería actual asesor del concejal kirchnerista de Cosquín, Raúl Cardinali.

+ VIDEO: mirá el informe completo de Roxana Martínez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Además, Amaya se desempeñó como secretario de Turismo y Deportes en la gestión de la intendenta Rosanna Adaglio, de la localidad del Valle de Punilla. "La gente de Inteligencia de Gendarmería logró establecer los vínculos para que el juzgado largue la orden de captura, así que la participación es importante", destacó el comandante principal, Carlos Recalde.

"Se encuentra prófugo, está con pedido de captura y próximamente será detenido", sentenció, y afirmó que en la casa del político apuntado secuestraron "material de interés para la causa".

Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K
Gendarmería dio un golpe antinarco y busca a un político K

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

Temas de la nota

NarcotráficoRío CeballosGendarmeríaOperativopolíticokirchnerismoFrente para la VictoriaCosquinPrófugoNoticiero DocemarihuanacocaínaAsesor

Más notas sobre Actualidad

El trámite de la Libreta AUH se prorrogó hasta el 31 de marzo.

Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite

La vista desde el aire tras la lluvia torrencial. Foto: gentileza Canal Colonia Marina /@jmagario.

Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en el este de Córdoba: cómo sigue la situación

Dante, el bebé que falleció.

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Últimos días para presentar la Libreta AUH y cobrar el 20% retenido: paso a paso del trámite
  • Asisten a vecinos afectados por la intensa lluvia en el este de Córdoba: cómo sigue la situación
  • Profanaron la tumba de una modelo italiana y se llevaron su cabeza: la joven fue asesinada por su ex
  • Desde la cárcel, el posteo de Santiago Martínez de Love is Blind tras ser condenado por intento de femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial