El faltante de cocaína en un depósito judicial provocó un verdadero escándalo en Buenos Aires. Luego de confirmarse la ausencia de varios paquetes, cinco gendarmes quedaron detenidos.
Todo sucedió en el Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” de Gendarmería Nacional Argentina. Entre los arrestados se encuentran el jefe del depósito judicial, peritos y autoridades del grupo de criminalística y estudios forenses.
Según consignó Infobae, el faltante fue descubierto el sábado pasado durante un allanamiento ordenado por un juez. El operativo se realizó luego del aviso de un testigo, que alertó a la Justicia sobre droga incautada el pasado 23 de junio.
Agentes de Gendarmería habían secuestrado 26 kilos de cocaína de alta pureza en un un operativo de rutina en la ruta nacional 9. La droga fue a parar al mencionado depósito judicial y al cabo de poco más de dos meses quedaba menos de la mitad del total.
+ MIRÁ MÁS: Llegó El Niño a Argentina: qué es, cuánto dura y cómo impactará en Córdoba
Al parecer, los cinco gendarmes detenidos estaban al tanto del faltante, pero no lo denunciaron. Esperaban que pasara desapercibido hasta la quema de la droga, una instancia procesal que era inminente.
Los agentes fueron aprehendidos el sábado pasado trasladados a dependencias de la PFA. Están incomunicados y este martes serían indagados por el juez. Por el momento se desconoce el destino de la cocaína que falta.