Reparar a los ahorristas damnificados de Villa María, ese es el objetivo de la familia Álvarez, referente de Generación Zoe en esa ciudad cordobesa. Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Ivana Álvarez y Florencia Álvarez están detenidos e imputados por estafas reiteradas y asociación ilícita.
El abogado Javier Marco dialogó con Arriba Córdoba y explicó que la iniciativa es porque la familia “se siente con la responsabilidad moral” de reparar en la medida de lo posible a los afectados porque se trata de “gente conocida”.
Si bien no especificó cómo se llevará a cabo ni si será materialmente posible debido a la instancia judicial que atraviesan, Marco reiteró que “sí hay una iniciativa de ellos y lo quieren dejar expresado que tienen la voluntad”. “La preocupación de ellos es moral”, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Cositorto: “Con domiciliaria, llamo a convocatoria y empiezo a pagar”
El abogado resaltó que los detenidos están a cargo de la sucursal, pero no es la empresa Zoe. Además, destacó que “desde el inicio de la investigación han colaborado en todo el proceso penal”.
Sobre Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado de asociación ilícita, Javier Marco intentó tomar distancia. Afirmó que la familia Álvarez no le atribuyó la responsabilidad a nadie cuando informaron cómo era la estructura de la empresa.
Defendió su accionar al asegurar que “creyeron en todo momento que se encontraban en un marco legal, cuando así no lo era”. Insistió en que “desconocían porque no tenían acceso a ese tipo de manejo de la empresa y si estaban o no autorizados a funcionar”.
“Cuando tuvieron conocimiento, comenzó una disputa en la empresa”, relató el abogado y agregó que “la causa está muy avanzada y es probable que pronto sea elevada a juicio”.
+ VIDEO: El abogado de la familia Álvarez en Arriba Córdoba