• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Generación Zoe: los responsables de Villa María quieren reparar a los damnificados por “necesidad moral”

Se trata de la familia Álvarez a cargo de la sucursal de la empresa de Leonardo Cositorto en esa ciudad cordobesa. Están imputados y detenidos por estafa reiterada y asociación ilícita.

23 de agosto 2022, 08:53hs
La iniciativa de la familia Álvarez con los daminificados.
La iniciativa de la familia Álvarez con los daminificados.

Reparar a los ahorristas damnificados de Villa María, ese es el objetivo de la familia Álvarez, referente de Generación Zoe en esa ciudad cordobesa. Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Ivana Álvarez y Florencia Álvarez están detenidos e imputados por estafas reiteradas y asociación ilícita.

El abogado Javier Marco dialogó con Arriba Córdoba y explicó que la iniciativa es porque la familia “se siente con la responsabilidad moral” de reparar en la medida de lo posible a los afectados porque se trata de “gente conocida”.

Si bien no especificó cómo se llevará a cabo ni si será materialmente posible debido a la instancia judicial que atraviesan, Marco reiteró que “sí hay una iniciativa de ellos y lo quieren dejar expresado que tienen la voluntad”. “La preocupación de ellos es moral”, apuntó.

 + MIRÁ MÁS: Cositorto: “Con domiciliaria, llamo a convocatoria y empiezo a pagar”

El abogado resaltó que los detenidos están a cargo de la sucursal, pero no es la empresa Zoe. Además, destacó que “desde el inicio de la investigación han colaborado en todo el proceso penal”.

Generación Zoe: los responsables de Villa María quieren reparar a los damnificados por “necesidad moral”
Generación Zoe: los responsables de Villa María quieren reparar a los damnificados por “necesidad moral”

Sobre Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, que se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado de asociación ilícita, Javier Marco intentó tomar distancia. Afirmó que la familia Álvarez no le atribuyó la responsabilidad a nadie cuando informaron cómo era la estructura de la empresa.

Defendió su accionar al asegurar que “creyeron en todo momento que se encontraban en un marco legal, cuando así no lo era”. Insistió en que “desconocían porque no tenían acceso a ese tipo de manejo de la empresa y si estaban o no autorizados a funcionar”. 

“Cuando tuvieron conocimiento, comenzó una disputa en la empresa”, relató el abogado y agregó que “la causa está muy avanzada y es probable que pronto sea elevada a juicio”. 

 + VIDEO: El abogado de la familia Álvarez en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Una familia de Morteros vivió un mediodía de terror. Foto: Canal 50.

Violento asalto en Morteros: balearon a un hombre y gatillaron en la cabeza a sus hijos

El lugar exacto del hallazgo del cuerpo del adolescente. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce,

Despiden a Santiago Aguilera: "Los que lo mataron están libres"

Lo más leído

1

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

2

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

3

Murió un chico de 15 años al escaparse un tiro de una pistola que manipulaba su amigo

4

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

5

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración ZoeestafasVilla María

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial