Leonardo Cositorto dejó atrás los lujos de República Dominicana, donde estuvo prófugo casi dos meses. Desde el martes 12 de abril, se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer acusado por los delitos de asociación ilícita y estafa.
El primer día tras las rejas, el líder de Generación Zoe se descompensó, por lo que pasó la noche en la enfermería del penal. Sufrió un pico de tensión y con ese problema de salud evitó una videollamada con un juez de Corrientes. Por prevención continuará en ese sector.
En los próximos días, deberá declarar ante la fiscal de Villa María, Juliana Companys. Pero en otros puntos del país, piden colaboración para indagarlo. Incluso, víctimas del extranjero se comunicaron con abogados argentinos para radicar la denuncia acá.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre Generación Zoe
Es que el escándalo con Generación Zoe explotó en México y Colombia. Según contó a Noticiero Doce, Pablo Fleitas, abogado de víctimas en Corrientes, personas de países del Caribe le aseguraron haber sido estafados por Cositorto. Piden ayuda para demandar al coach ontológico.
Alrededor de 3 mil personas en México y más de mil en Colombia denunciaron que fueron estafados por “cifras multimillonarias”. Fleitas reveló que el dinero promedio invertido por persona es de 20 mil dólares (México) y 12 mil dólares (Colombia). El modus operandi era el mismo: la organización les prometía retornos superiores a los que otorgan en los bancos.
+ VIDEO: El escándalo de Generación Zoe explotó en Colombia y México