• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel

El coach ontológico acusado de estafa piramidal grabó un audio dirigido al presidente electo acerca de la prisión preventiva.

27 de noviembre 2023, 10:53hs
Cositorto fue detenido el 4 de abril de 2022.
Cositorto fue detenido el 4 de abril de 2022.
Seguinos en Google

Leonardo Cositorto no teme hacer declaraciones polémicas desde la cárcel de Bouwer, adonde está detenido por la presunta estafa piramidal de Generación Zoe. Mientras espera que la fiscal de la causa, Juliana Companys, decida la elevación a juicio, le hizo un pedido personal al presidente electo, Javier Milei. 

Desde el complejo penitenciario, el acusado de asociación ilícita y estafa grabó un audio en el que expresó: “Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre Generación Zoe

Cositorto también señaló en el mensaje de voz al que accedió Cba24N que “esta gente viola de manera permanente (en referencia a la fiscal de Villa María que lo investiga) porque Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”. 

“Ellos pueden en esta ciudad de Córdoba, volver a pedir otro año (de prisión preventiva) en dos partes de 6 meses, para seguir con la investigación”, agregó. 

Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel
Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel

Cabe mencionar que el acusado de la estafa piramidal que llegó a operar en varios países de Latinoamérica había declarado hace un año que había aportado en la campaña de Milei. Su pedido sobre la prisión preventiva se basa en que dentro de cuatro meses cumplirá dos años arrestado con esta medida de carácter excepcional sin haber sido juzgado ni condenado. En Argentina, la preventiva se extiende por dos años y existe la posibilidad de que dure un año más dividida en dos meses si la causa no es elevada a juicio. 

Generación Zoe

Generación Zoe afirmaba ser un holding de múltiples compañías y proyectos. Ofrecía desde educación en su universidad hasta trading e inversión en criptomonedas, con negocios tan diversos como hamburgueserías o equipos de fútbol. Sus miembros se presentaban como "coaches ontológicos y mentores". 

Las sospechas se concentraron en el presunto mecanismo de una estafa piramidal tras denuncias de varios inversores que habían entregado sus ahorros. Las promesas de rentabilidad por encima del mercado y ganancias de miles de dólares se habrían sustentado solo con el dinero que aportan los nuevos miembros de la comunidad. Ante este esquema era necesario que cada vez ingrese más gente al sistema, sino la “pirámide” se derrumbaba. 

Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel
Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel

Lo más leído

1

Temor en Nueva Córdoba por un árbol gigante que cayó en pleno Bv. San Juan: fotos y video

2

Desbarataron una banda narcofamiliar en Córdoba y hay 7 detenidos: cómo operaban desde su casa

3

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Leonardo Cositortojavier mileiGeneración ZoePedido

Más notas sobre Actualidad

Están previstas tormentas en la zona del Champaquí.

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

Córdoba, escenario del Vía Crucis: las zonas en las que no se podrá transitar

La joven de 27 años iba sentada en un asiento contra la ventanilla.

Iba a visitar a su mamá, apedrearon su colectivo saliendo de Córdoba y la fisuraron: el dramático relato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura respuesta del cordobés Pastore tras la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: “Explorar otras...”
  • Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta
  • El loro que se enamoró de DesaKTa2 y sorprendió bailando “Mueve el poposao” de Fer Olmedo
  • Aseguran que el Cuti Romero quiere volver a Belgrano: la señal que dejó hace pocos días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial