• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel

El coach ontológico acusado de estafa piramidal grabó un audio dirigido al presidente electo acerca de la prisión preventiva.

27 de noviembre 2023, 10:53hs
Cositorto fue detenido el 4 de abril de 2022.
Cositorto fue detenido el 4 de abril de 2022.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Leonardo Cositorto no teme hacer declaraciones polémicas desde la cárcel de Bouwer, adonde está detenido por la presunta estafa piramidal de Generación Zoe. Mientras espera que la fiscal de la causa, Juliana Companys, decida la elevación a juicio, le hizo un pedido personal al presidente electo, Javier Milei. 

Desde el complejo penitenciario, el acusado de asociación ilícita y estafa grabó un audio en el que expresó: “Este pedido es para Javier Milei y espero que te lo hagan llegar. Te pido a vos que tengas la amabilidad de concederme un indulto, porque al segundo año se vence lo que se llama la prisión preventiva”.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre Generación Zoe

Cositorto también señaló en el mensaje de voz al que accedió Cba24N que “esta gente viola de manera permanente (en referencia a la fiscal de Villa María que lo investiga) porque Macri les cedió en 2017, a estos personajes que son simplemente fiscales de instrucción, el poder para detener a la gente”. 

“Ellos pueden en esta ciudad de Córdoba, volver a pedir otro año (de prisión preventiva) en dos partes de 6 meses, para seguir con la investigación”, agregó. 

Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel
Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel

Cabe mencionar que el acusado de la estafa piramidal que llegó a operar en varios países de Latinoamérica había declarado hace un año que había aportado en la campaña de Milei. Su pedido sobre la prisión preventiva se basa en que dentro de cuatro meses cumplirá dos años arrestado con esta medida de carácter excepcional sin haber sido juzgado ni condenado. En Argentina, la preventiva se extiende por dos años y existe la posibilidad de que dure un año más dividida en dos meses si la causa no es elevada a juicio. 

Generación Zoe

Generación Zoe afirmaba ser un holding de múltiples compañías y proyectos. Ofrecía desde educación en su universidad hasta trading e inversión en criptomonedas, con negocios tan diversos como hamburgueserías o equipos de fútbol. Sus miembros se presentaban como "coaches ontológicos y mentores". 

Las sospechas se concentraron en el presunto mecanismo de una estafa piramidal tras denuncias de varios inversores que habían entregado sus ahorros. Las promesas de rentabilidad por encima del mercado y ganancias de miles de dólares se habrían sustentado solo con el dinero que aportan los nuevos miembros de la comunidad. Ante este esquema era necesario que cada vez ingrese más gente al sistema, sino la “pirámide” se derrumbaba. 

Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel
Generación Zoe: el llamativo pedido que Cositorto le hizo a Milei desde la cárcel

Lo más leído

1

Tres robos a los tiros en 3 días: al último le dieron dos balazos para robarle 25 mil dólares

2

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz

5

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

Temas de la nota

Leonardo Cositortojavier mileiGeneración ZoePedido

Más notas sobre Actualidad

Santino tiene diez años y necesita una familia que lo adopte.

Buscan familias para adoptar a un nene cordobés de 10 años, futbolero y apasionado por dibujar: cómo anotarse

Cayó una banda de explotación sexual infantil.

Cayó en Córdoba una presunta red de explotación sexual de menores: siete detenidos

El enfermero volvió a ser detenido tras los videos de maltrato.

Volvieron a detener al cuidador que maltrató a dos abuelas en un geriátrico: de qué lo acusan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Airbag confirmó show en un estadio de Córdoba: fecha, lugar y venta de entradas
  • Jugó en la Selección, la liquidaron en redes por su tatuaje de Cristiano Ronaldo y ahora jugará en Talleres
  • Ceuta, causas y consecuencias
  • La Moza estrenó un nuevo videoclip tras su paso por El Show del Lagarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial