• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Generación Zoe: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa

Miguel Ángel Pierri asumió como defensor del líder de la agrupación con sede en Villa María, investigada por supuesta estafa y asociación ilícita.

21 de febrero 2022, 08:20hs
Leonardo Cositorto está en el exterior, según dijo su abogado.
Leonardo Cositorto está en el exterior, según dijo su abogado.

“¿Cositorto está prófugo?”, preguntó Jorge Cuadrado, el conductor de Arriba Córdoba. Del otro lado de la línea estaba Miguel Pierri, abogado del fundador de Generación Zoe. “No”, exclamó con firmeza. Y aclaró que el imputado por supuestas maniobras de estafa se encuentra en el exterior hace más de dos meses y no fue notificado sobre dónde debe presentarse ni es oficial “el pedido de captura de Interpol”.

En la tarde del domingo, Leonardo Cositorto encabezó una charla virtual a través de la plataforma Zoom desde la clandestinidad y le pidió a sus seguidores 100 dólares. Al tiempo que aseguró: “Si piensan que le voy a tener miedo a un juez, no tienen idea con quién se están relacionando”. Y prometió que “todos van a cobrar” porque “no hay ninguna estafa”.

Generación Zoe: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa
Generación Zoe: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa

 + MIRÁ MÁS: Caso Zoe: la respuesta de Cositorto tras el pedido de detención

Pierri sostuvo que “el negocio del grupo Zoe que tiene que ver con la devolución de tributos hasta el mes de diciembre se le cumplió a todo el mundo”. Además, consideró que está lejos de tratarse de una estafa sino que hubo “un incumplimiento en el pago de una cuota”. “La fiscal podrá entender que estamos frente al arribo de un engaño. Yo el riesgo no lo vi, es un incumplimiento y es lo que voy a tratar de sostener”, sentenció.

“Estafador es el que cierra oficinas, levanta vuelo, como hicieron centenares de bancos y financieras que se quedaron con depósitos”, apuntó el abogado en defensa del accionar del CEO de la agrupación.

Generación Zoe: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa
Generación Zoe: el abogado negó que Cositorto esté prófugo y que se trate de una estafa

La Justicia investiga si los mecanismos de la compañía estaban inscriptos en lo que se conoce como esquema Ponzi, una estafa piramidal. Sin embargo, el abogado de Cositorto insistió que estamos frente a “otro tipo de estructura”, que además de “todo sistema financiero tradicional, tiene entre 15 y 18 actividades empresariales colaterales que le dan alta rentabilidad al grupo”.

Luego de varios allanamientos realizados en la localidad de Villa María, donde hay una sede de Zoe, detuvieron a Gabriela Álvarez, quien se define en sus redes como "coach ontológica y mentora". También fueron aprehendidos Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado y Silvia Beatriz Luján, imputados por asociación ilícita y estafa.

El abogado Miguel Pierri también se hizo cargo de la defensa del segundo del grupo, Maximiliano Batista, quien se encontraría en Colombia. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que en total son siete las personas con pedido de captura internacional.

 + VIDEO: el abogado de Cositorto habló con Arriba Córdoba

Video Placeholder

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

Leonardo CositortoGeneración ZoeestafaEstafa piramidalVilla María

Más notas sobre Actualidad

El tribunal decidió agregar el apellido materno en vez de suprimir el paterno.

Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Los bancos cierran sus puertas por tres días seguidos.

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

El colectivo apedreado en Circunvalación.

Apedrearon y destrozaron un colectivo en Circunvalación: 4 detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos
  • Tomó un trago contaminado con metanol y falleció: investigan otras muertes en Brasil
  • Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial